Podría haber acuerdo en el caso de Keyshla Maya
Por lo cual, reseñaló la vista preliminar para el 21 de junio.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Las partes en el caso contra Keyshla Maya Figueroa, menor imputada por asesinato en primer grado contra un hombre que supuestamente trato de sobrepasarse con ella, están en conversaciones para llegar a un posible acuerdo.
El juez Santos Ramos Lugo, del Tribunal de Humacao, indicó en sala que las partes le informaron que están en conversaciones para llegar a un posible acuerdo, pero que se necesita la aprobación del Departamento de Justicia antes de formalizarlo.
Por lo cual, reseñaló la vista preliminar para el 21 de junio. Se espera que ese día, de concretarse el acuerdo, la joven de 17 años renuncie a la vista. Si no, se verá la prueba.
La fiscal de distrito Inés Escobales y los abogados Pablo Lugo y Jorge Franceschi no adelantaron los pormenores de las conversaciones, pero indicaron que no se devolvería el caso al Tribunal de Menores.
“Hay conversaciones que van en beneficio de esta menor”, expresó Lugo, quien prefirió que hoy su representada no hiciera declaraciones a la prensa, pero adelantó que ella, su madre y su abuela están de acuerdo con lo negociado.
Se adelantó que cualquier acuerdo, incluiría tratamiento psiquiátrico para la imputada, quien padece de depresión luego de ser violada cuando tenía 15 años.
Según la pesquisa, la joven compartía con José Pérez Green, de 54 años, en un local el 17 de abril pasado y se fueron al río Blanco, en Naguabo, donde ella alega que el trató de agredirla sexualmente. Fue entonces que lo golpeó por la cabeza con una piedra hasta causarle la muerte.