El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Antonio López Figueroa, informó que, como parte del Plan de Seguridad para la Noche de San Juan, habrá presencia de todas las divisiones, tanto operacionales como administrativas, en las playas, balnearios y en las carreteras más transitadas por los asistentes a las diferentes actividades programadas.

El Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (NFURA) ofrecerá vigilancia en las playas con patrullajes preventivos por aire, mar y tierra, añadió en un comunicado de prensa.

Los grupos de trabajo fueron activados desde ayer, jueves, y estarán activos hasta las 4:00 a.m. del lunes, indicó por su parte, el teniente coronel Eliezer Colón, comisionado auxiliar de Operaciones de Campo.

López Figueroa, al igual que los 13 comandantes de las áreas policiacas y la alta oficialidad del NPPR, supervisarán los planes de trabajo en las playas de la zona metropolitana, Arecibo, Mayagüez, Cabo Rojo, Guánica, Ponce, Rincón y Humacao, entre otros pueblos costeros. También, se movilizará otro personal a las islas municipio de Culebra y Vieques.

Mientras, el Negociado de Patrullas de Carreteras será desplegado a las carreteras principales y autopistas para identificar conductores que estén manejando un vehículo de motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas, aquellos que no usen el cinturón de seguridad, transiten a exceso de velocidad, o hagan uso indebido del teléfono celular, entre otras violaciones a la Ley 22 de Vehículos y Tránsito.

Estos planes se coordinaron con las policías municipales correspondientes para reforzar la vigilancia.