Placas dentales no pudieron establecer identidad de hombre calcinado en Vega Baja
La autopsia culminó y se espera por su identificación por otros métodos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) culminó durante la tarde de hoy, lunes, la autopsia del cadáver calcinado que fue hallado media mañana de ayer, domingo, en la carretera PR-656 del sector Playa del barrio Yeguada, en Vega Baja.
Sin embargo, el patólogo Javier Serrano, todavía no ha establecido en su informe la causa ni la manera de muerte, indicó Betsy Rivera, portavoz de prensa del ICF, al ser cuestionada sobre la posibilidad de que hubiese muerto de dos impactos de bala como ha trascendido en el Negociado de la Policía.
Reveló que durante la tarde de hoy no se logró formalizar la identificación del occiso, que se investiga si se trata del turista que desapareció de la barriada La Perla en el Viejo San Juan el sábado, debido a que el expediente dental que se recibió no contiene suficiente información para que un odontólogo forense establezca su identidad. “No se pudo concluir que es la misma persona”.
Por tal razón, se utilizarán otros métodos para su identificación, que no fueron revelados, con el fin de que durante el día de mañana esté lista la certificación de autopsia e identificación de la víctima.
La pareja del joven desaparecido, Tariq Quadir Loat, de 24 años, quien se encuentra en su sexto mes de embarazo, podrá reclamar su cadáver una vez sea identificado positivamente, si la progenitora envía una autorización firmada mediante un correo electrónico.
El cuerpo presenta quemaduras en más 70% del cuerpo, pero en el antebrazo izquierdo quedó visible un tatuaje de un zigzag con cierta caligrafía peculiar muy parecido al del joven.
Los agentes del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Vega Baja trabajaron hoy localizando vídeos de cámaras de seguridad de negocios que ubican en la zona en busca de pistas que los conduzcan hacia los responsables.
El occiso fue descrito como de 170 libras, 5′8″ de estatura, cabello corto rojizo, medias cortas blancas y tenía un pedazo de tela roja y azul en la rodilla izquierda compatibles con el pantalón que llevaba puesto.
De acuerdo con la pesquisa se lleva a cabo en conjunto con la División de Homicidios de San Juan, por hechos ocurridos el sábado pasadas las 6:00 p.m., James V. Jackson y Quadir Loat, residentes de Wilmington, Delaware, transitaban en una guagua Nissan Rouge, del 2020, cuando presuntamente fueron rodeados por un grupo que presuntamente se molestó porque estaban tomando fotos lo que originó una pelea.
En la huida chocaron cinco vehículos y cuando se bajaron de la guagua fueron golpeados.
Jackson logró correr hasta el negocio La Vergüenza donde pidió ayuda, pero perdió de vista a su amigo.
En la guagua se ocuparon tres envases cilíndricos con un polvo blanco y una bolsita con aparente picadura de marihuana. El vehículo que estaba encendido al momento de ser ocupado, tenía el cristal trasero roto, el parachoques desprendido y el eje delantero derecho destruido.
Además, se envió al ICF para análisis un cuartón de madera ensangrentado, una pesa de mano de 5 libras y la canasta de una freidora, ocupados en el interior de la guagua alquilada.
Uno de sus tenis similares a los que llevaba puestos fue ocupado en una garita.
El domingo, el Negociado de la Policía de Puerto Rico, publicó la requisitoria de persona desaparecida de Quadir Loat, la cual coincidió con el hallazgo del cuerpo calcinado en la zona playera de Vega Baja.
Los turistas se estuvieron hospedando en Río Grande.
Jackson abandonó la isla anoche.