Un fallo mecánico provocó que una avioneta se estrellara esta tarde en el San Juan Bay Marina, aledaño al restaurante Sizzler en la Ciudad Capital.

Según especificaron el jefe de la Unidad de Rescate de la Autoridad de Puertos, Efraín Torres, y el teniente Luis Martínez, un piloto y su aprendiz, de una escuela de aviación en Ceiba, estaban a bordo de la aeronave cuando tuvo sus desperfectos a eso de las 2:26 p.m. de este sábado.

Originalmente, el dúo viajaba de este a oeste y hubiera descendido hasta la pista de aterrizaje 27, pero el piloto, quien es instructor, detectó la imperfección en el motor desde que salieron del aeropuerto en Isla Grande.

Relacionadas

Inmediatamente, avisó la situación a la torre de comunicaciones y activó el protocolo necesario.

Antes de que embistiera, el piloto brincó de la avioneta, lastimándose el fémur. Mientras, el aprendiz se quedó en el avión, por lo que estuvo pillado hasta que las autoridades lo rescataron.

“Dentro de sus condiciones, están vivos los dos” comentó Martínez, el oficial a cargo del área de San Juan.

Aunque el avión tenía sus tanques de gasolina a capacidad -según supo este diario- no hubo incendios.

“Lo que pasa es que, aparentemente, el piloto activó e hizo sus protocolos internos, cerró válvulas de combustible y demás para poder prevenir eso, por eso no tenemos liqueo de combustible en el área”, detalló Torres.

Personal de Manejo de Emergencias de San Juan ayudó en el transporte de los heridos hacia el Centro Médico de Río Piedras, en San Juan. Al momento, se desconoce su condición.

Mientras, este diario supo que personas desde el Hotel Sheraton, localizado en el boulevard del Centro de Convenciones, presenciaron el accidente.

A partir de ahora, el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), el Cuerpo de Bomberos, la Autoridad de Puertos y la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) investigarán el accidente.

Luego, basado en esta pesquisa, se determinará quién recogerá los escombros.