El actor René Monclova fue víctima del crimen esta semana.

Según una querella policiaca, el auto de Monclova fue hurtado del estacionamiento del Hotel Bolívar, en San Juan, y luego fue encontrado quemado en Piñones.

La querella del incidente la realizó el actor ayer, viernes, en el Precinto 566 de Santurce, hasta donde llegó para reportar “el hurto de su vehículo de motor”.

“El querellante indicó que el día 27 de marzo de 2025, aproximadamente a las 8:30 p.m., dejó estacionado su vehículo en el área del Hotel Bolívar, ubicado en la calle Bolívar. El vehículo es un Kia Rio, año 2013, tablilla HZV-179, número de identificación vehicular (VIN) KNADM4A34D6105615. El día de hoy, 28 de marzo, a eso de las 6:30 a.m., el señor Monclova se percató de que el vehículo ya no se encontraba donde lo había dejado. A pesar de ello, continuó con su agenda y se dirigió a un evento en el pueblo de Bayamón”.

Relacionadas

La querella policiaca indica que el actor recibió una llamada a eso de las 10:30 a.m. de parte del “sargento Rodríguez, adscrito al Departamento de Recursos Naturales, quien le informó que su vehículo había sido localizado y que el mismo había sido incendiado”.

En una ampliación de los hechos, la Policía detalló que un auto fue encontrado quemado ayer, viernes, a eso de las 3:40 a.m. en la carretera PR-187, kilómetro 11.9, sector Monte Grande, del barrio Piñones, en Loíza.

“La Policía dio con un vehículo en llamas, el cual aparentaba ser un Kia Rio azul, el cual se quemó en su totalidad”, dice el informe policiaco.

Se presume que el auto fue el hurtado al actor.

La agente Kirialys Reyes, adscrita al precinto de Santurce, investigó y refirió el caso a la División de Vehículo Hurtados de San Juan para su investigación.