Pillos golpean en la cabeza a adulto mayor tras robarle el dinero que guardaba en su casa
El robo domiciliario ocurrió en Aguada.
PUBLICIDAD
Un hombre de 70 años fue golpeado en la cabeza con una caja de metal en la que guardaba parte del dinero que acumulaba en su hogar y que ayer, viernes, fue hurtado por cinco enmascarados que lo sorprendieron en el patio de su residencia en Aguada, informó el Negociado de la Policía.
Los hechos ocurrieron a eso de las 11:30 p.m. en el barrio Malpaso.
Según el informe policiaco, los enmascarados, uno de los cuales tenían un arma larga, sorprendieron al adulto mayor en la patio y, de inmediato, lo amordazaron y llevaron al interior de la vivienda,
“Mediante amenaza e intimidación, comenzaron a exigirle dinero, procediendo estos a despojarlo de $200 que este tenía en un bolsillo de su pantalón, además de $5,000 que guardaba en una caja de metal y otros $1,640 que tenía en el gabinete de la cocina. Luego, uno de los sujetos lo agredió con la caja de metal en el área de la cabeza, saliendo los asaltantes de la residencia, apropiándose ilegalmente de un vehículo marca Kia, modelo Soul, color anaranjado, año 2020, propiedad del septuagenario”.
El vehículo fue recuperado a las 8:30 a.m. de hoy, sábado, en un tramo de la carretera PR-459, jurisdicción del barrio Camaceyes, en Aguadilla, informó la Policía.
El agente Ricardo Corchado, supervisado por el sargento Rafael Sonera, investigó preliminarmente los hechos. La pesquisa fue referida a la División de Robos de Aguadilla.
Por otro lado, en la madrugada de este sábado también se reportó otra agresión a un adulto mayor, pero en medio de una discusión.
Los hechos ocurrieron a eso de las 12:18 a.m., en los predios del negocio La Rutina, en la avenida Sánchez Castaño de Carolina, dijo la Policía.
Se informó que el querellante, un hombre 69 años y vecino de Carolina, sostuvo una discusión con otro hombre y un desconocido lo agredió en la parte posterior de la cabeza con un objeto contundente.
El perjudicado resultó con una herida abierta y tuvo que ser transportado a un hospital de la zona, donde recibió asistencia médica. La condición de salud del sexagenario fue descrita como estable.
La policía municipal María Castro investigó el incidente.