Los pillos entraron en la madrugada de este sábado a una fábrica de alimentos y bebidas en Camuy, de dónde cargaron con miles de dólares en efectivo, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

El informe policiaco detalla que a eso de las 2:39 a.m. se registró un escalamiento en la empresa Sun Boricua Pa’l Mundo, la cual ubica en la carretera PR-486 kilómetro 16.3, del barrio Quebrada de Camuy.

La querellante alegó que “alguien rompió el cristal de la puerta principal de la fábrica, logrando acceso al interior, y corto un candado de una gaveta del mostrador y se apropió de $400 de la caja registradora (Petty Cash) y $9,817 productos de las ventas del día. Además, se apropiaron de dos celulares uno marca IPhone 11, un Samsung Galaxy S8 y un cargador de batería de auto”.

El agente Eliud Moya, adscrito al Distrito de Camuy, investigó de manera inicial y pasó la querella a la División Delito contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Arecibo para continuar con la pesquisa.

Mientras, en la tarde de ayer, viernes, se registró un escalamiento en una residencia de la calle Palacios, del barrio Villa Palmeras, en Santurce.

Según informó la perjudicada, alguien le ocasionó daños a la puerta principal de la vivienda y luego rompieron el candado de la puerta del almacén. Se apropiaron de un carro para ventas de mantecados, valorado en $6,875. Además, también se llevaron unas pantallas en oro blanco, unas llaves, documentos personales, unas tarjetas de crédito y $800 en efectivo.

Este caso fue investigado por la policía municipal Alishka Rodríguez y referido a la División de Propiedad del CIC de San Juan, para que continúen con la pesquisa.