La Policía reportó varios horas registrados entre ayer, viernes, y hoy, sábado, en las que dos personas resultaron agredidas.

Una de las incidencias ocurrió a eso de las 8:44 a.m. de hoy en la avenida Isla Verde, en Carolina, en la que un ocrogenario fue lanzado al suelo por los pillos. Estos le llevaron una cadena “cubana” de oro.

El informe policiaco indica que una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó de un asalto. Luego, los agentes del precinto policiaco se movilizaron al lugar y encontraron al perjudicado, de 86 años, en la acera.

“De acuerdo al octogenario, un individuo mediante fuerza lo tiró al suelo y le arrebató una cadena de oro ‘cubana’ con un crucifijo. Este sufrió varias heridas en distintas partes del cuerpo y tuvo que ser transportado a un hospital cercano en condición estable”, dijo la Policía.

El querellante describió al sujeto como de tez trigueña, y vestía un abrigo y gorra oscura.

El agente Javier Márquez, adscrito al Precinto Turística Isla Verde, investigó el robo y le dio conocimiento al personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina.

En otro robo en Loíza, registrado a eso de las 10:16 p.m. de ayer, un hombre fue golpeado por los pillos.

La Uniformada detalló que los hechos ocurrieron en el parque pasivo de la urbanización Santillana del Mar, en Loíza.

El informe policiaco indica que el perjudicado informó que “dos individuos enmascarados, uno de ellos portando arma de fuego, lo interceptaron en el lugar. Luego, bajo amenaza e intimidación, lo despojaron de una cartera de cintura (fanny pack), donde llevaba su teléfono celular, documentos personales y una tarjeta de débito”.

Los asaltantes golpearon con el arma de fuego al perjudicado, provocándole herida y hematoma en uno de sus pómulos. El hombre requirió asistencia médica y tuvo que ser transportado por paramédicos a un hospital cercano en estable.

La Policía municipal investigó los hechos.

Mientras, en Trujillo Alto se reportó una apropiación ilegal de $6,500 de una caja fuerte.

El incidente ocurrió anoche el camino Macindo Diaz, del barrio Carriazo, en Trujillo Alto.

Según informó el querellante, alguien de su familia, quien alegadamente es adicto a sustancias controladas, se apropió ilegalmente de $6,500 en efectivo. El dinero se encontraba en una caja fuerte en su dormitorio principal.

Al lugar se movilizaron agentes de la División de Servicios Técnicos de Carolina, quienes tomaron 47 fotos como evidencia.

Personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina continuarán con la investigación de estos hechos.

Por último, se informó de un robo en la Cafetería Maldonado, localizada en la carretera PR-139, kilómetro 1.1, sector Jardines del Río, en Ponce.

El informe policiaco indica que la perjudicada denunció que “se le acercó un individuo enmascarado, mediante amenaza e intimidación portando un arma de fuego, la despojó de dos empanadillas, un refresco, una botella de agua y $90 dólares en efectivo”.

El asaltante huyó del lugar con rumbo desconocido.

El agente Andrés Vega, adscrito al precinto Ponce Este, investigó preliminarmente el caso y lo refirió a la División de Robo de Ponce para que continúen con la investigación.