Tras enviar un “abrazo solidario” a la familia del agente baleado en el residencial Vista Hermosa de San Juan y a sus compañeros de la Policía, el gobernador Pedro Pierluisi les prometió que “no descansaremos hasta dar con los responsables”.

Las expresiones, hechas en Twitter, ocurren luego de que se informara que un agente de la Unidad Motorizada de San Juan fue baleado a eso de la 1:15 a.m. de este sábado en medio de una intervención de tránsito.

Según el informe de novedades, “mientras los agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico se encontraban en medio de una persecución por Ley 22 (de Vehículos y Tránsito), al entrar a los predios del residencial antes mencionado, un individuo se bajó de un vehículo y le realizó varios disparos”.

Relacionadas

La Policía no ha identificado de manera oficial al agente, pero sus compañeros agentes han comenzado a publicar en las redes sociales fotos y vídeos en los que lamentan la muerte de su compañero, al que identifican como Waldemar Burgos.

Fuentes oficiales de la Policía confirmaron a Primera Hora que el agente tiene muerte cerebral. Se espera por la decisión de la familia para desconectarlo de las máquinas para confirmar su deceso.

Ante tal crimen, el gobernador afirmó que “nuestras oraciones con el agente de la Policía de Puerto Rico que resultó herido de gravedad en la madrugada de hoy, y le enviamos un abrazo solidario a su familia y a sus compañeros. No descansaremos hasta dar con los responsables”.