Piden que se investigue ángulo de odio en crimen en Santa Isabel
Se comprometió con la familia de la víctima a exigir que se haga justicia en este caso.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano pidió hoy a las autoridades a que investiguen el ángulo de odio en el asesinato de José Antonio Rodríguez Rexach, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado el domingo pasado, en el área de la playa del sector Canta Sapo en el barrio Jauca, Santa Isabel.
“Ante la epidemia de violencia homofóbica y transfóbica en nuestro país, las autoridades deben investigar todos los ángulos, incluyendo el de odio, en este caso. Este es el segundo asesinato de una persona LGBTTIQ+ en dos meses. Basta ya de tanto odio. Mi solidaridad absoluta con los seres queridos de José Antonio y tienen el compromiso de que se exigirá justicia en este caso”, aseveró Serrano, en declaraciones escritas.
El Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Ponce se encuentra en espera de que los familiares de quien se cree es el joven de 26 años, el cual estaba desaparecido desde el día antes cuando salió de su hogar en Coamo en una auto marca Kia Rio color azul y del año 2019 y no regresó, completen los trámites en el Instituto de Ciencias Forenses para fines de su identificación formal a través de placas dentales.
No obstante, el capitán Daniel Justiniano, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Ponce, sostuvo que a pesar de que la persona fallecida no ha sido identificada se investigan todos los ángulos.
“En una etapa de investigación preliminar en un asesinato, como lo es el caso del occiso encontrado en Santa Isabel, nunca se descarta ningún ángulo o móvil”, se limitó a responder Justiciano.
El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó que, en los últimos dos años, más de 20 personas LGBTTIQ+ han sido asesinadas.
“Lamentablemente, hay un recrudecimiento de la retórica y acciones de odio de los extremistas fundamentalistas que incitan a un clima de violencia en contra de las personas LGBTTIQ+ y se tiene que detener ya. Las personas LGBTTIQ+ merecemos vivir en paz, equidad y libertad. Ni un crimen de odio más”, concluyó Serrano.