Piden cooperación para identificar a quiénes dispararon contra hombre en expreso
El perjudicado recibió un tiro en la cabeza y se encuentra grave en el Centro Médico de Río Piedras.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja no tiene, al momento, la identificación de los vehículos desde donde supuestamente se disparó contra un hombre que transitaba temprano el domingo por la Autopista José de Diego (PR-22) en este municipio.
El perjudicado en este caso, Iván O. Martínez Lebrón, de 28 años de edad, recibió un tiro en la cabeza, fue operado y permanece recluido en condición grave en el Centro Médico de Río Piedras, informó este lunes el teniente José Luis Ortiz, director del CIC de Vega Baja.
“Estamos investigando. Estamos en el proceso de ocupar material visual de cámaras del área, por ejemplo de los peajes. Hasta ahora no hemos tenido cooperación de la ciudadanía y hacemos un llamado para que se comuniquen con la Policía si tienen información de este caso”, dijo Ortiz.
Relacionadas
Las personas que tengan información del ataque ocurrido a las 6:30 a.m. del domingo cerca de la salida 35 de la PR-22 de Vega Baja a Bayamón, pueden comunicarse confidencialmente al 787-343-2020.
El teniente indicó que no han constatado la versión que proveyó el domingo un hombre que se identificó con este medio como tío de Martínez Lebrón, y que aseguraba que su sobrino fue acechado por tres vehículos y al menos uno de ellos lo chocó por la parte posterior antes de originarse los disparos.
“Tenemos que corroborar la marca de esos vehículos porque fue una información provista por un tío de la persona herida, pero tenemos que confirmarlo con otro tipo de evidencia”, señaló el oficial.
Según la Policía, Martínez Lebrón transitaba a bordo de su auto Mitsubishi Lancer blanco, junto a su esposa, cuando fue atacado a tiros y recibió un disparo en la cabeza. El teniente Díaz precisó que hay varios orificios de bala en el cristal del conductor y en la puerta del pasajero trasero de ese lado.
Debido a la condición de Martínez Lebrón, que Díaz calificó de “crítica”, los agentes no han podido entrevistarle. “Con la esposa hemos hablado ya”, señaló. Tampoco han determinado el calibre de las balas usadas para herirlo.
Díaz indicó que Martínez Lebrón no tiene ficha y ni expediente criminal.