El secretario de Justicia, Guillermo Somoza, volvió hoy a recabar la cooperación de la ciudadanía para el esclarecimiento del asesinato de una mujer embarazada de ocho meses  y sus dos hijos en el residencial San Juan Park.

“Se nos está haciendo difícil y esa es la realidad. Hace falta ayuda de testigos, de vecinos. Pueden hacerlo de forma confidencial, pero háganlo, porque la investigación continúa y estamos trabajando a diario pero hace falta esa ayuda... el testigo estrella no lo es todo en este caso”, sostuvo Somoza.

A principio de julio, la directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte,   indicó que  ya se había determinado quién era  el padre de la criatura que llevaba en su vientre Lorenis Karen Mejías Contreras, de 30 años, pero después de eso parece que no ha habido avances.

Ese mismo día, Conte había expresado que faltaban unas pruebas por concluir. Ayer,  hoy que las mismas se entregaron pero no entró en detalles sobre qué tipo de análisis fue el que se realizó y cuál fue la conclusión.

Sobre si la investigación y la prueba  científica analizada ha arrojado luz,  Somoza confirmó que sí pero que aún así necesitan de la cooperación de la gente. “Sí arroja, pero hay que tener pareo y otro tipo de evidencia demostrativa, ilustrativa y testifical que abone al mismo para continuar y poder, no solamente esclarecerlo, sino radicar el caso y como siempre decimos... sostenerlo más allá de  duda razonable en el Tribunal”, sentenció.

Respectó a la identificación de un sospechoso, dijo que no se ha establecido pero que sí hay “tres o cuatro personas de interés”. “Hasta que no tengamos esa evidencia completa vamos a ser prudentes y no mencionar nada al respecto, sí hay tres o cuatro personas de interés”, mencionó.

Mejías Contreras   fue asesinada a puñaladas el pasado 19 de marzo en el complejo residencial de Santurce junto con sus hijos Néstor Manuel y Geremy Manuel García Mejías, de 10 y ocho años, respectivamente.

En un principio, se investigó a un agente de la Policía que tenía una relación extramarital con la víctima. Luego, el agente fue descartado por las autoridades como posible autor del crimen. La Policía también investigó a la esposa del agente y a un vecino, supuesto dueño de un punto de drogas, con quien la mujer habría discutido por meterse con uno de sus hijos.