El Centro de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo solicitó este domingo ayuda ciudadana para dar con el paradero de los sicarios que acabaron con la vida de un hombre y su hijo en hechos ocurridos la noche del sábado en el estacionamiento del centro comercial Puerto Rico Premium Outlets en Barceloneta.

Según la investigación preliminar de los hechos, Rafael Luis Lacourt Martínez, de 41 años, y su hijo, Rafniel Lacourt Vega, de 16, murieron tras ser baleados en el referido lugar. Estos cambiaban una goma del vehículo en el que llegaron hasta el centro comercial, tras terminar sus compras navideñas y encontrarla vacía.

Relacionadas

Nydia María Vega Figueroa, madre del menor y esposa de Lacourt Martínez, resultó herida en la balacera.

El agente Roberto Mercado confirmó a Primera Hora que la División de Vehículos Hurtados investiga el hallazgo de un carro quemado en Arecibo, que había sido hurtado en noviembre en Loíza. Se trata de un Nissan Sentra de color gris del año 2021.

Sin embargo, Mercado indicó que todavía es prematuro vincular este vehículo con la escena del crimen en Barceloneta porque no cuentan con detalles sobre el vehículo desde donde sicarios dispararon contra Lacourt Martínez y su hijo.

Rafael Luis Lacourt Martínez
Rafael Luis Lacourt Martínez (Suministrada)

En el incidente también estaba su otro hijo de cuatro años, que resultó ileso.

No tenemos un vehículo identificado en la escena. No tenemos marca, ni la tablilla de carro desde donde los sicarios dispararon”, mencionó.

El agente indicó también que todavía no han podido entrevistar a la esposa del occiso debido a que, tras ser herida, fue transportada al hospital, y se encuentra muy afectada por la muerte de su hijo.

Mercado aprovechó para pedir cooperación ciudadana que ayude a identificar el vehículo desde donde dispararon.

El centro comercial estaba repleto, estaba lleno. Entendemos que pudo haber alguien que haya visto algo que nos pueda ayudar con la investigación”, dijo.

Cualquier persona que tenga información que entienda que puede ayudar a esta investigación, puede comunicarse de manera confidencial al (787) 343-2020.