La Policía solicitó este sábado colaboración ciudadana para intentar identificar o lograr pistas que ayuden a esclarecer un asesinato múltiple registrado a orillas de la carretera PR-9974, en el kilómetro 4.9, cerca de una zona boscosa del sector La Paloma, del barrio Daguao Arriba, en Ceiba, informó el oficial de prensa de la Uniformada, Marcos Rivera.

Recomendó que, quien tenga información que puede ayudar a esclarecer el crimen, se comunique al teléfono confidencial de la Policía, 787-343-2020, o al CIC de Fajardo, al 787-801-6400.

Según detalló el oficial de prensa, agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo estuvieron hasta las 4:00 a.m. de este sábado investigando la escena del crimen, hallada en la mañana de ayer, viernes. Sin embargo, todavía no han logrado información sobre las víctimas ni lo acontecido en estas muertes.

Relacionadas

“Hasta ahora, no temenos nada”, reconoció en la tarde de este sábado el director del CIC de Fajardo, Luis Rivera García.

Explicó que los cadáveres encontrados, que corresponden a una mujer y a dos hombres, estaban en estado de descomposición. Señaló que representaba un peligro que los agentes les quitaran la ropa para verificar si tenían tatuajes o alguna señal que les ayudara a identificarlos.

Tampoco tenían en su poder ninguna identificación y en la escena no se encontraron casquillos de bala.

“Entendemos que los llevaron allí, porque no encontramos ningún casquillo ni nada que nos dijeron que los mataron allí”, afirmó el teniente.

En el área cercana, la Policía tampoco encontró cámaras de seguridad que les permitiera identificar vehículos o algún tipo de incidencias.

Por tal razón, el director del CIC explicó que, hasta el momento, carecen de información sobre el móvil y las identidades de los occisos.

La querella policiaca sólo detalla que uno de los hombres vestía una camiseta verde, pantalón gris y medias negras y gris marca Adidas; el otro tenía puesto solo un pantalón corto azul y negro, mientras la mujer vestía un bikini de dos piezas color rosa y mahón largo azul claro.

Para lograr identificar a estos occisos, la Policía se comunicó con los familiares de los cinco casos de personas desaparecidas que tienen bajo investigación. Además, han atendido varias llamadas en las que las personas indican que sus familiares no han llegado a su hogar.

Rivera García informó que a todos estos casos se les ha recomendado que acudan el próximo lunes al Instituto de Ciencias Forenses para verificar si podían identificar a algunos de los fallecidos.

Los cuerpos fueron encontrados tras recibirse una llamada de alerta a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 a eso de las 8:19 a.m. de ayer.