Piden a Justicia que investigue a Mita
Los posibles casos en contra de miembros del alto clero de la Congregación.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes pidió al Departamento de Justicia que investigue los posibles delitos en que incurrieron miembros de grupos religiosos que fueron denunciados ante el organismo legislativo.
La Comisión, explicó ayer su presidenta Liza Fernández, acordó referir a Justicia el expediente de la querella que se presentó contra el representante popular Luis Raúl Torres por miembros de la congregación Mita.
Contra éste no se halló causa, pero según Fernández, en las declaraciones que ofrecieron distintos testigos durante este proceso hay evidencia de posibles delitos. “Se refirieron los documentos a Justicia porque en ellos se alegaba la comisión de varios delitos de parte de otros individuos, como agresión sexual y lavado de dinero, entre otros”, indicó la legisladora a Primera Hora.
Ayer se circuló un comunicado en el que se afirma que los querellantes y testigos en este caso celebran la decisión.
“Hoy comienza a brillar, por fin, la justicia que por muchos años se les negó a las víctimas de Luis Raúl Torres, Teófilo Vargas Seín (conocido como Aarón), Rosinín Rodríguez y otros miembros del alto clero de la Congregación Mita”, dice el comunicado, distribuido por el abogado Thomas Bryan. Éste indicó que “ayudó y asesoró” a los querellantes durante la investigación legislativa y señaló que los afectados prefieren mantener su confidencialidad.
“Exigimos al Secretario de Justicia que actúe a la altura del momento y la seriedad de los delitos envueltos”, señala.