El exrepresentante Orlando Aponte Rosario compareció esta tarde a la Sala de Investigaciones del Tribunal de Bayamón a una citación de fiscales del Panel Sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) para radicarle cuatro denuncias por delitos graves.

La información la confirmó la fiscal especial independiente Leticia Pabón Ortiz, quien no adelantó los cargos que le formulará.

El 8 de agosto del año pasado, se dio a conocer que el PFEI acogió una recomendación del Departamento de Justicia, ya que entiende que existe prueba para demostrar que incurrió en conducta de naturaleza penal contra su exesposa y frente a menores procreados por la pareja, tras emitirse una orden de protección judicial el 15 de junio de 2023.

Relacionadas

Tres días después, el exlegislador fue arrestado por violar una orden de protección por coincidir con su exesposa, Elizabeth Torres Alvarado, en la escuela de sus hijas en Dorado. Se decidió no acusarlo criminalmente.

Mientras que, Torres Alvarado fue acusada de violar una orden de protección a favor de Aponte Rosario, por una llamada telefónica presuntamente amenazante.

La pareja ha tenido una separación contenciosa.

El exlegislador renunció a su escaño por el Distrito 26 que representa a los municipios de Villalba, Barranquitas, Orocovis y Coamo, cuando surgieron las denuncias.