El Departamento de la Familia informó que ha iniciado una investigación sobre un aparente caso de maltrato contra una niña de ocho años que fue encontrada deambulando por un sector rural de Toa Baja.

La menor fue llevada a un cuartel de la Policía por un obrero que la observó caminando sola por la orilla de la vía de rodaje, cerca de una farmacia. La niña manifestó a las autoridades que había sido maltratada por su padrastro.

Bruni Torres, portavoz del Departamento de la Familia dijo a este medio que se activó el protocolo de rigor en estos casos y la Unidad de Investigación de la agencia indaga. Precisó que se asignó una trabajadora social y confirmó que la menor fue llevada a un hospital para que se le practique un examen médico.

Relacionadas

Al anochecer trascendió que la niña presenta hematomas en la barbilla y la espalda. También se supo que el padrastro de la menor fue detenido por la Policía para ser entrevistado.

Aunque una fuente de la Policía indicó que la niña sería ingresada en el Centro Médico de Río Piedras, Torres señaló a eso de las 8:00 p.m. que no se había determinado la hospitalización de la menor.

Torres reconoció que la niña alegó a la Policía que fue agredida por su padrastro y explicó que el Departamento de la Familia investiga esa información, entre otros aspectos.

La niña, según datos preliminares, reside con su madre en Cataño, pero no está claro cómo llegó al barrio Campanilla de Toa Baja.

Dos mujeres, identificadas como la madre y abuela de la menor, evitaron hacer declaraciones al ser abordadas por un noticiario (Telemundo).

En un reportaje de la citada estación se informó que el padrastro de la niña es un exconfinado que fue procesado por maltrato de menores.