Pesquisa sobre el crimen del Macho Camacho está activa
Este mes se cumplen seis años del asesinato del púgil boricua junto a su amigo de la infancia.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Transcurridos casi seis años del asesinato del púgil boricua Héctor “El Macho” Camacho junto a su amigo Adrián Alberto “Yamil” Mojica Marrero, aunque no se ha acusado a nadie, el Departamento de Justicia (DJ) sigue reiterando que la investigación está activa y adelantada.
El 24 de noviembre de 2012, el excéntrico boxeador de 50 años fue declarado muerto días después de ser herido de gravedad en medio de un tiroteo ocurrido a su salida del negocio Azuquita ubicado en la carretera PR-167, en Bayamón. El tiroteo fue el 20 noviembre mientras abordaban un vehículo marca Ford Mustang, estacionado frente a una oficina de abogados y su amigo falleció en la escena.
Siempre que se acerca el Día de Acción de Gracias su familia y sus fanáticos expresan públicamente el sufrimiento por su ausencia.
“Con relación al caso del Macho Camacho se hicieron unas expresiones muy breves hace unas semanas atrás. Es un caso que está adelantándose en la Fiscalía de Bayamón es un caso que se está investigando seriamente hay unas consideraciones importantes en el caso que se están tomando en consideración a la investigación así que no podemos dar más detalles para poder proteger esa investigación de este caso”, sostuvo la secretaria del DJ, Wanda Vázquez Garced, durante una conferencia de prensa para anunciar la radicación de una docena de casos de asesinatos.
Las autoridades constantemente han hecho llamados a la ciudadanía en busca de testigos oculares ya que según la información trascendió durante el transcurso de la pesquisa es que la única persona que podía identificar a los sospechosos se fue del país y la prueba pericial ocupada y examinada no los han conducido hacia él o los sospechosos.
Días después del doble asesinato se arrestaron a dos jóvenes como personas de interés al ocuparles una guagua Jeep Commander, color gris, que fue vista saliendo de la escena, pero fueron liberados y solo fueron acusados por un tiroteo en una discoteca de Santurce el mes anterior.
En el 2016 la agente asignada al caso Vivian Acevedo, le indicó a Primera Hora que se encontraba verificando una información nueva que había surgido del caso mediante la cooperación de la ciudadanía.