El fiscal de distrito de Bayamón, Gabriel Redondo Miranda, informó que como la investigación de la agresión a un conductor por un galeno en medio de un altercado de tránsito ocurrido este miércoles en Bayamón, sigue su curso para obtener toda la prueba necesaria para probar el caso mas allá de duda razonable y lograr reinvindicar los derechos de la parte perjudicada, sin distinción de personas.

“En el Departamento de Justicia aplicamos las leyes a todos los ciudadanos por igual”, subrayó.

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles, 19 de febrero, frente a un concesionario de autos en la carretera PR-167 en Bayamón, donde un conductor de 25 años, presuntamente fue baleado por un médico de familia molesto por un corte de pastelillo.

Agregó que, el proceso de investigación tardará tiempo ya que es necesario recopilar toda la evidencia posible y testimonios para que el Ministerio Público pueda tomar la determinación de radicar cargos.

“Los casos se radican cuando estén listos para prevalecer en un tribunal, hay un término de 36 horas para presentar denuncias cuando una persona está detenida. Un proceso investigativo requiere la recopilación de evidencia escrita, electrónica (vídeos) y testimonial, incluyendo el relato de los perjudicados”, explicó el fiscal de distrito, en declaraciones escritas enviadas por el Departamento de Justicia

Según detalló, que los fiscales tienen que proceder conforme al cumplimiento de las normas jurídicas o tendría consecuencias legales.

“Como parte del proceso de investigación se preparan subpoenas para obtener evidencia de video que nos ayude a obtener vídeos de cámaras de seguridad, tanto de negocio como municipal y estatal. Este proceso no distingue profesiones, edades, género ni ninguna otra consideración que no sea el cumplir todo lo dispuesto en nuestro ordenamiento jurídico”, aseveró Redondo Miranda.

Los sucesos se reportaron a la 1:03 p.m. del miércoles, frente a un concesionario de autos en Bayamón y culminaron cerca del Tribunal de Menores donde los patrulleros encontraron al conductor de un automóvil marca Mazda Protege, color rojo y del año 2010, con heridas de bala en el costado y un muslo, tras estrellarse contra un muro de un contador eléctrico.

Surge de la pesquisa, que el conductor del Protege hizo un cambio indebido de carril a un Tesla color blanco y el chofer, el médico generalista Wilfredo Rodríguez Rivera, de 49 años, supuestamente se molestó lo que dio lugar a una discusión. Los vehículos se detuvieron en el paseo y el sospechoso usando un arma de fuego para la cual posee licencia, presuntamente le disparó.

El perjudicado intentó escapar de la escena, pero se accidentó. Su perro salió del automóvil y al intentar cruzar la carretera murió atropellado.

Mientras se desarrollaba la investigación, el conductor del Tesla regresó a la escena y como ya había sido identificado por las cámaras del municipio de Bayamón, fue arrestado y su vehículo ocupado. Posteriormente, fue dejado bajo la custodia de la licenciada Maritza Morales.