Pesquera dice que no renunció por el nombramiento de Mattos
Pesquera aseguró que llegó el momento de tomar una decisión y que ese momento coincidió con el anuncio de Mattos al puesto de asesor de cumplimiento técnico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, no reveló las razones por las cuales renunció sorpresivamente ayer a su puesto, pero sí aseguró que no tiene nada que ver con el nombramiento de Juan Mattos como monitor de la Policía.
"Son razones personales. No sería apropiado yo decir las razones por las cuales renuncio, pero son razones de validez", contestó Pesquera en entrevista con WKAQ 580 cuando se le preguntó el por qué de su renuncia.
Pesquera aseguró que llegó el momento de tomar una decisión y que ese momento coincidió con el anuncio de Mattos al puesto de asesor de cumplimiento técnico (TCA, por sus siglas en inglés).
Relacionadas
"No tuvo nada que ver con el anuncio del TCA", subrayó Pesquera.
"Aquí viene el refrán y aplica 'las apariencias engañan'. Yo tomo unas decisiones cuando tenga que tomarlas, cuando creo que es pertinente y yo me voy en mis términos no en los términos de nadie. Para que quede bien claro yo no me voy por esto (nombramiento de Mattos)", insistió Pesquera.
A pesar de que se le preguntó insistentemente sobre las razones para abandonar el puesto Pesquera evitó a toda costa entrar en los detalles de sus motivos. El jefe policíaco se limitó a decir que era el momento, aunque fue enfático en que lo hizo en sus "términos".
"Era momento de irse y me voy con mis términos. Me voy tranquilo y eso era lo que tenía que hacer", puntualizó.
El superintendente además negó que haya intentado acomodar en el puesto de TCA a un conocido suyo y que al esto no darse eso le ocasionara gran molestia.
"De entrada eso sería totalmente inapropiada y los que me conocen saben que yo no nombraría a nadie que yo conozca", dijo sobre este particular, al agregar que la decisión de a quién se nombraría como TCA no le fue consultada.
Pesquera indicó que regresará a vivir a su residencia en Miami, una vez se haga efectiva su renuncia el 15 de noviembre. No obstante, en términos profesionales dijo que por el momento no piensa regresar a trabajar.
"No creo, yo renuncié", contestó cuando se le preguntó si regresará a su trabajo en la Autoridad de Puertos en el Condado de Dade en Miami.
"No estoy pensando en trabajo ahora mismo", aseguró.