La Policía en el área de Bayamón ha identificado a tres personas en relación al doble asesinato en el restaurante Dennys, en Bayamón. Aunque un alto oficial sólo se refiere a ellos como "personas de interés", este medio supo que aparecen grabados en el sistema de seguridad del establecimiento comercial situado en el centro comercial Santa Rosa.

Una de estas personas fue detenida sin incidentes este lunes en la mañana, y era entrevistado en la Comandancia de Bayamón. El detenido, así como las otras dos personas, tienen expediente delictivo en la Policía, y son residentes en el caserío Los Laureles en Bayamón.

El capitán Rafael Rosa, jefe de la comandancia en Bayamón, precisó que el trío tiene récord en la Policía por sustancias controladas y drogas. El oficial dijo que el móvil del doble asesinato, perpetrado este domingo, fue presuntamente el trasiego de drogas, pero no entró en detalles.

De otra parte, la Policía divulgó el nombre de la otra víctima de la balacera: se trata de Rachely Marie Leslie Miranda, de 18 años recién cumplidos y residente en Toa Baja. La chica se encontraba sentada junto a Sebastián Méndez Romero cuando ambos fueron tiroteados en el interior del negocio a eso de las 5:40 a.m. del domingo. Otros dos acompañantes de las víctimas fueron detenidos, pero luego dejados en libertad.

Según Rosa, los tres sicarios entraron al negocio y se sentaron en una mesa "dando la impresión" de que iban a consumir alimentos. Luego, uno de ellos se acercó al grupo en que se encontraban las dos víctimas y abrió fuego.

A Méndez Romero, quien se libró recientemente en vista preliminar de cargos por tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas por supuetamente tirotear a un guardia de seguridad en la discoteca Hollywood en Santurce, se le ocupó una pistola sin registrar y un peine. No se precisó la relación entre las dos víctimas.