Persecución policíaca termina con dos arrestos en Aguadilla.
Los individuos intentaron darse a la fuga en medio de una intervención de tránsito.
PUBLICIDAD
Las autoridades incautaron un vehículo de motor, dos armas de fuego, municiones y cargadores de armas de fuego, tras una persecución que culminó con el arresto de dos individuos, uno de estos un menor de edad, en el pueblo de Aguadilla.
Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del martes en la avenida Victoria del mencionado municipio, cuando agentes de la Unidad Motorizada de la Policía detuvieron al conductor de un Toyota Corolla color azul del año 2016, para verificar los tintes de su vehículo, según informó el Negociado de la Policía.
Mientras se verificaba la relación de la tablilla del auto, que resultó tener gravamen de desaparecido, los individuos alegadamente emprendieron la marcha, originándose una persecución a la que se unieron agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Aguadilla. La persecución se extendió hasta la calle Betances del casco urbano de ese pueblo, donde los individuos abandonaron el vehículo y huyeron a pie. Alegadamente en la huida, estos lanzaron al pavimento dos pistolas Glock, una cartera negra y un bulto, en cuyo interior se encontraron ocho cargadores, municiones calibre .40 y dinero en efectivo.
Relacionadas
En una de las calles del casco urbano, los agentes lograron detener a un individuo de 27 años, vecino de Carolina, mientras que en otra de las calles, agentes de la Unidad Preventiva de Aguadilla arrestaron a un menor de 17 años, vecino de Mayagüez. Las autoridades presumen que ambos detenidos eran las personas que viajaban a bordo del vehículo.
Los agentes Waldemar Estrada Colón y Wilbert González Hernández consultaron el caso con el fiscal Roberto Cuerdas, quien ordenó la radicación de cargos contra los individuos, en horas de la mañana del miércoles.