Un hombre, que se encontraba en libertad bajo una probatoria federal por narcotráfico, permanece detenido en espera de que un fiscal determine si le radicarán cargos por disparar al aire u otros delitos, tras reportarse una pelea a orillas de la playa Puerto Nuevo, en Vega Baja, a eso de las 5:30 p.m. de ayer, jueves 4 de julio.

No obstante, cabe la posibilidad de que, al hombre- de 28 años y vecino de Vega Baja-, quien se encuentra bajo supervisión electrónica con un grillete, se le revoque la probatoria federal y sea encarcelado en el Centro Metropolitano de Detención, en Guaynabo, mientras concluye la pesquisa estatal.

Relacionadas

Los agentes interventores hallaron una cartera con correa larga con dos pistolas marca Glock calibre 9 milímetros, 59 municiones y siete cargadores, la cual fue ocupada como evidencia.

Tras el incidente que ocasionó que los bañistas corrieran despavoridos hasta el estacionamiento del balneario, también se arrestó a un joven de 18 años de Vega Baja y a un adolescente de 17 años de Morovis, por obstrucción a la justicia y ambos fueron citados para el lunes y martes de la semana próxima a la Fiscalía de Bayamón.

No se reportaron heridos de bala, solo un joven de 20 años vecino de Dorado, que resultó lesionado por golpes. Su condición es estable.

Personal de la Unidad de Vigilancia Marítima del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción y policías adscritos al cuartel de Vega Baja, realizaron los arrestos. El motivo de la pelea continúa bajo pesquisa.

Por su parte, en declaraciones escritas enviadas anoche por el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, este destacó la respuesta inmediata por parte de las autoridades locales y estatales para atender la situación.

“Nuestros equipos de seguridad han actuado con prontitud para garantizar la seguridad de todos los presentes en la Playa Puerto Nuevo. Continuaremos cooperando estrechamente con las investigaciones en curso para esclarecer completamente los hechos”, afirmó Cruz Molina.