Le dijeron que tenía que escoger entre ver a su tía o a sus hijos.

Jaime Dávila Reyes, alias “Peluche”, quien estuvo fugitivo de la justicia desde el 2009, compareció a su vista inicial ayer ante el magistrado Bruce McGiverin, quien ordenó su ingreso a la Cárcel Federal de Guaynabo.

El magistrado señaló la vista de fianza y de lectura de cargos para el 16 de julio a las 9:00 de la mañana.

Durante la breve vista de arresto, el magistrado le explicó al individuo los cargos contenidos en la acusación emitida por un Gran Jurado, que incluyen conspiración, posesión con la intención de distribuir sustancias controladas, y posesión de un arma con la intención de cometer delitos relacionados con el narcotráfico. Se le imputa, específicamente, de poseer y distribuir crack, heroína, cocaína y marihuana.

McGiverin le informó que le nombraría un abogado del Panel Federal para la vista de fianza y de lectura de cargos, dado que el acusado parece no contar con los recursos económicos para costearlo.

El joven de 32 años, quien lucía cansado y molesto, mantuvo el ceño fruncido durante toda la vista.

A cada rato volteaba la cabeza hacia atrás, como buscando a una persona.

Al concluir la audiencia, Primera Hora escuchó cuando éste solicitó a los alguaciles, en dos ocasiones, que le permitieran ver a su tía.

“Tienes que escoger , o ves a tu tía o a tus hijos”, le dijeron.

“¿Cuántos hijos tienes?”, le pregunto Primera Hora.

“Cinco”, contestó.

Al momento de ser acusado, se alegó que el residencial Ignacio Morales Dávila, de Naguabo, se había convertido en su centro de operaciones. Las autoridades estiman que, durante los últimos años, había generado cerca de $11 millones producto de la actividad delictiva.