Peligrosas condiciones del mar complican búsqueda de joven en la Poza del Obispo
Harold Carrión Butter fue visto por última vez parado en las piedras.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Las peligrosas condiciones del mar han complicado la búsqueda del joven Harold Carrión Butter, quien fue visto por última vez parado en las piedras de la Poza del Obispo, en Arecibo, durante la noche de ayer.
“Las condiciones del mar no nos permiten un patrón de búsqueda como corresponde tomando en consideración la seguridad”, afirmó el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nino Correa.
El comisionado Nino Correa ofrece información a los medios relacionado a la búsqueda que se lleva a cabo en la playa Poza del Obispo en Arecibo
Posted by Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres-NMEAD on Wednesday, June 29, 2022
“El mar está bien picado”, lo que dificulta observar si hay una persona flotando en el agua, explicó Correa. Hace varios días las playas del norte presentan riesgo alto de corrientes marinas, según el Servicio Nacional de Meteorología.
Según explicó su mamá Justinita Butter Torres al agente Reynell Ramírez, del precinto 107 de Arecibo, el joven de 23 años fue hacia el área de las piedras, pero no regresó, por lo que llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1.
Carrión Butter vestía una camisa blanca y pantalón negro con rayas blancas al momento de su desaparición.
Desde anoche, personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) de Arecibo, Policía Municipal, la zona de NMEAD, FURA del Negociado de la Policía de PR y Coast Guard atienden situación de joven desaparecido en el área de la playa Poza del Obispo, en Arecibo pic.twitter.com/nJhGbDcVl9
— Manejo de Emergencias (@NMEADpr) June 29, 2022
La Guardia Costera informó por su parte que los vigilantes del Sector de San Juan recibieron una llamada a las 9:23 de la noche de un operador del 9-1-1, quien inicialmente ya había informado a ese cuerpo militar.
Entonces, un helicóptero MH-60T Jayhawk de la Guardia Costera despegó desde la estación de Aguadilla, mientras que un Barco de Respuesta Mediano de 45 pies también respondió a la emergencia. Además, emitieron una transmisión de información marina urgente que exhortó a los navegantes cercanos a que estén atentos.
Socorristas de Manejo de Emergencias estatales y municipales, así como las Fuerzas Unidas de Acción Rápida de la Policía también se movilizaron para atender la situación.
“Cualquier persona con información relevante para este caso debe comunicarse con el Centro de Comando del Sector San Juan de la Guardia Costera al 787-289-2041″, se exhortó. También está disponible la línea confidencial de la Policía, 787-343-2020.