Pedro Julio Serrano pide se investigue como crimen de odio doble asesinato en Juana Díaz
![Serrano reiteró su exhortación a las autoridades y a los medios de comunicación a cubrir debidamente esos casos como mujeres transexuales. (Archivo)](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2F2D4AQI5PIND2HLGXYXN3AT6RVU.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano exigió hoy a las autoridades que investiguen el ángulo de odio en el doble asesinato ocurrido esta madrugada en Juana Díaz.
Serrano indicó que a la menor sospecha de que esos crímenes pudieron haber sido cometidos por prejuicio en contra de la orientación sexual o la identidad de género de las víctimas, las autoridades tienen la obligación en ley de investigar ese ángulo de odio.
"Urgimos a la Policía y a la Fiscalía a investigar apropiada y prontamente este doble asesinato y si se determina que la motivación fue el prejuicio, que se someta dicha evidencia para clasificarlos, en su momento, como crímenes de odio", señaló Serrano.
El activista gay responsabilizó por esas muertes a los políticos que presentan y apoyan proyectos de ley discriminatorios como la Resolución 107.
"Responsabilizo a los líderes religiosos fundamentalistas que con su retórica de odio incitan a la violencia, al odio, a la intolerancia. En los pasados diez meses, han ocurrido nueve asesinatos de personas gays y transexuales y no ha habido una respuesta responsable y decidida por parte de las autoridades para frenar esta ola de violencia. Lo que se escucha es silencio o intolerancia. Su silencio es cómplice y bochornoso. Sus acciones discriminatorias son agresiones que incitan a la violencia. Es hora de detener el odio. Es hora de hacer justicia", argumentó Serrano.
Además, reiteró su exhortación a las autoridades y a los medios de comunicación a cubrir debidamente esos casos como mujeres transexuales.