Pedro A. Delgado es confirmado como juez federal
Es el decimonoveno jurista en ser confirmado por el Senado de Estados Unidos como juez de la corte federal en Puerto Rico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El exprocurador general Pedro A. Delgado Hernández fue confirmado este miércoles de forma unánime por el Senado de Estados Unidos como juez del tribunal federal de Puerto Rico, informó el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.
“Aplaudo la confirmación de Pedro Delgado Hernández como juez federal del Distrito de Puerto Rico. Confío en que el juez Delgado Hernández trabajará incansablemente para impartir justicia, libre de cualquier perjuicio”, expresó Pierluisi, mediante comunicado de prensa.
Es apenas el decimonoveno jurista en ser confirmado por el Senado de Estados Unidos como juez de la corte federal en Puerto Rico, destacó Pierluisi en sus declaraciones escritas.
“Ahora contaremos con otro distinguido puertorriqueño en el Tribunal Federal”, añadió.
Además de laborar como procurador general de Puerto Rico entre 1993 y 1995 -cuando Pierluisi era secretario de Justicia-, Delgado Hernández fue oficial jurídico en Puerto Rico y en la Corte de Apelaciones del Primer Circuito, además de juez del Tribunal de Apelaciones a nivel estatal, informó la Oficina del Comisionado Residente.
Además, fue socio del bufete O'Neill & Borges y fue abogado de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) entre 1999 y 2005, incluyendo en la controversia por los votos mixtos de tres cruces también conocidos como pivazos.
El presidente Barack Obama nominó a Delgado Hernández en junio pasado a una plaza de juez federal, según la página web de Casa Blanca. En septiembre el comisionado residente recomendó a Delgado Hernández al Comité de lo Jurídico del Senado federal, reza el comunicado del comisionado residente
"Su amplia experiencia profesional, su expediente académico de primer nivel, su buen juicio, su temperamento y su pasión por el servicio público han preparado a Delgado Hernández para atender debidamente los complejos casos criminales y civiles que tendrá a su cargo como juez federal”, indicó en ese momento Pierluisi.