Pedirán separación de juicio para acusado de matar billetero
Sergio Ferrer Rivera es uno de tres acusados de la muerte de Germán Alejandro Rosa.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
La defensa de Sergio Ferrer Rivera, acusado por la muerte del billetero Germán Alejandro Rosa, anticipó esta mañana que solicitará que se separe su juicio del proceso judicial que enfrentan los otros dos coacusados, José Yamil Ortiz Rojas y Luis Cruz Rijos.
Durante la vista de lectura de acusación ante la jueza Eloína Torres Cancel, del Tribunal de San Juan, el licenciado Edwin Castro Fontánez realizó a la magistrada un planteamiento de derecho para sustentar su posición.
"Solicitamos que se dieran los juicios por separado ya que hay uno de los acusados que hizo unas manifestaciones incriminatorias y esas manifestaciones se piensan usar en contra del señor Sergio Ferrer", explicó a este medio el abogado al concluir la vista.
"A nivel de juicio las reglas proveen para que en este tipo de situación los juicios se vean por separado. Esas manifestaciones si son admisibles como una admisión en contra del coacusado que las hizo, no se pueden utilizar para imputarle responsabilidad alguna a alguno de los otros acusados cuando se mencionan", agregó.
Ante este escenario, la jueza Torres Cancel pidió al licenciado que presentara su planteamiento por escrito y pautó el 11 de marzo como fecha para juicio.
El licenciando Castro Fontánez, sin embargo, señaló que esta vista con toda probabilidad se convertirá en una vista sobre el estado de los procedimientos donde se discutirá su moción.
Ferrer Rivera, de 27 años y quien se encuentra detenido en la cárcel federal por otras imputaciones, enfrenta un cargo de asesinato estatutario, dos cargos por tentativa de robo y tres infracciones a la Ley de Armas.
Ortiz Rojas, de 23 años, y Cruz Rijos, de 20 años, quien supuestamente disparó contra el billetero la noche del 22 de octubre de 2013, enfrentan cargos de asesinato, tentativa de asesinato, tentativa de robo e infracciones a la Ley de Armas.
Otro menor involucrado en el robo que desembocó en el asesinato de Alejandro Rosa, de 17 años y sobrino de Ferrer Rivera, enfrenta juicio por las faltas de asesinato, tentativa de robo y violaciones a Ley de Armas. Este caso se ventila en el Tribunal de Menores de San Juan.