Dos peatones murieron tras ser atropellados durante la noche de ayer, domingo, con menos de cuatro horas de diferencia en Ciales y Lares, informó el Negociado de Patrullas de Carreteras.

El accidente más reciente se reportó a las 11:50 p.m. frente a un negocio en el kilómetro 0.6 de la carretera PR-145 del barrio Jaguas, en Ciales.

De acuerdo a la investigación del agente José Camacho Rodríguez, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Arecibo, el accidente de carácter fatal se reportó a eso de las 11:50 p.m. cuando el conductor de un Jeep Wrangler del 2016, identificado como Luis Figueroa Santiago, de 28 años, que estaba estacionado, inició la marcha en retroceso y no se percató del peatón, que estaba cruzando la carretera en ese momento, impactándolo.

Relacionadas

David Ortega Nazario, de 34 años y residente de Ciales, fue transportado por paramédicos al hospital Doctor Center en Manatí, donde el médico de turno certificó su muerte.

El conductor arrojó resultados negativos en la prueba de aliento para detectar alcohol en su organismo.

El fiscal Ramón W. Ayende Sánchez instruyó ocupar el vehículo para su inspección y el levantamiento del cadáver.

De otro lado, a las 7:24 p.m., la División de Patrullas de Carreteras de Utuado investigó el caso de un peatón atropellado en el kilómetro 30.9 de la carretera PR-111, del sector Seburruquillo, en el barrio Pueblo, en Lares.

El conductor de 22 años alegó que mientras manejaba su automóvil Toyota Corolla, color blanco y del año 2005, atropelló a una persona que se encontraba en la vía de rodaje. Debido al impacto, la víctima, quien no ha sido identificada, falleció en el acto.

El agente José Andújar Maldonado, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Utuado, en unión al fiscal Yussell Santiago Rodríguez se hicieron cargo de la investigación.