Pautan para el 27 de marzo inicio de juicio conductor acusado de “hit & run”
Este manejó hasta su casa con el cadáver incrustrado en el cristal delantero.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El juez José Marrero Pérez, del Tribunal de Fajardo, señaló para el 27 de marzo el inicio del juicio en su fondo contra Julio Edwin Jiménez Rosario de 27 años, quien enfrenta cargos por negligencia temeraria, acto ilegal por no detenerse en el lugar de un accidente, penalidad grave de daño corporal a humanos y manejar un vehículo de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Al cocinero, se le imputa atropellar y causarle la muerte al peatón Pedro Vázquez Rubert, de 60 años, en el kilómetro 24.0 de la carretera PR-3, en Río Grande, durante la madrugada del 13 de junio de 2022, mientras transitaba en un automóvil Kia Rio, color azul y del 2021.
Según el Negociado de Patrullas de Carreteras transitaba bajo los efectos de bebidas embriagantes e impactó a Vázquez Rubert a tal velocidad que le desprendió las piernas y continuó la marcha con el cadáver incrustado en el cristal delantero con la cabeza hacia el asiento del pasajero por unos diez minutos hasta que llegó a su residencia localizada en la urbanización Estancias del Madrigal, en Río Grande.
En la prueba de aliento arrojó 0.19% de alcohol en su organismo. El límite permitido por la Ley 22 de Vehículos y Tránsito para manejar un vehículo de motor es de 0.08%.
El acusado enfrenta otro proceso judicial en el Tribunal de Fajardo por violaciones al artículo 3.1 de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, que ocurrió cuatro meses antes del accidente de tránsito.
Este juicio también fue reseñalado para el 27 de marzo y la orden de protección en su contra fue extendida, informó la oficina de prensa de la Administración de Tribunales.