El juez Fernando J. Chalas González, del Tribunal de Caguas, pautó para el 1 de mayo el juicio en su fondo contra Miguel A. Rivera Colón, quien enfrenta cargos por asesinato, tentativa de asesinato, tentativa robo agravado, destrucción de prueba, violaciones a la Ley de Armas, maltrato a una persona de edad avanzada y poner riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego.

Rivera Colón de 32 años y vecino de Patillas, es el segundo acusado por el asesinato del maestro retirado Fidencio Alicea Arroyo de 79 años, durante la mañana del domingo 3 de diciembre de 2023.

El otro sospechoso, Jairo Rivera Rodríguez, quien se alega fue quien le disparó al septuagenario fue imputado por el asesinato de Alicea Arroyo, con el testimonio de Rivera Colón.

A Rivera Rodríguez se le impuso una fianza ascendente a $2 millones, la que no prestó.
A Rivera Rodríguez se le impuso una fianza ascendente a $2 millones, la que no prestó. (Suministrada)

Alicea Arroyo transitaba en un vehículo Nissan Máxima junto a su esposa de 60 años hacia una actividad en una iglesia y se extravió, por lo que se detuvo a orillas de la carretera y realizó una llamada para que se encontraran con él para escoltarlo.

En ese momento, se le acercó un auto y cuando bajó el cristal fue amenazado por dos hombres que le exigieron que le entregara sus pertenencias y dispararon contra el matrimonio. La esposa de Alicea Arroyo resultó con una herida leve.

En la escena se recuperaron casquillos de dos calibres. El automóvil en el que transitaban fue recuperado quemado el 8 de diciembre del año pasado.

La captura del dúo fue lograda mediante confidencias recibidas por el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, la labor de inteligencia y la colaboración ciudadana.