Pausa en el juicio contra Roberto Quiñones
El expolicía enfrenta cargos de asesinato y de destrucción de evidencia por supuestamente matar y desaparecer el cuerpo de su novia, Yexeira Torres Pacheco.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El juicio contra el expolicía y tapicero Roberto Quiñones Rivera pausó hoy, jueves, porque la fiscal Alma Méndez Ríos estaba indispuesta.
Quiñones Rivera enfrenta cargos de asesinato y de destrucción de evidencia por supuestamente matar y desaparecer el cuerpo de su novia, Yexeira Torres Pacheco.
Hoy, debía continuar el testimonio de la agente investigadora Lorimer Aquino Fariña, de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía.
Dirigida por las preguntas de la fiscal Méndez Ríos, quien representa al Ministerio Público junto a la fiscal Sonia Polanco Viera, Aquino Fariña empezó a declarar el lunes pasado.
Con su testimonio, el juez Francisco Borelli Irizarry, del Tribunal de Carolina, admitió como evidencia del Ministerio Público múltiples piezas con aparentes muestras de sangre ocupadas en la guagua Ford Econoline del acusado el 10 de noviembre de 2011.
Relacionadas
El magistrado aceptó como exhibits condicionados cuatro hisopos con residuos de aparente sangre, que la Policía identificó en la casa que Yexeira y el acusado alquilaban en la urbanización Villa Carolina.
También aceptó como evidencia condicionada un cubre falta de la ventana y la ventanilla del aire acondicionado del lado del pasajero de la van, así como dos pedazos de vinil del asiento del pasajero, entre otras piezas.
Cada pieza de evidencia admitida, constituye un eslabón en la teoría del Ministerio Público, que postula que el acusado mató a su novia entre el 24 y el 29 de octubre de 2011, en Carolina.
Del desfile de prueba, que inició el 26 de mayo, ha surgido que el acusado pudo haber agredido a Yexeira con un objeto contundente -como el nivel de construcción que ya fue admitido como evidencia condicionada- mientras estaba en el vehículo. Después se alega que la bailarina se desangró en el asiento del pasajero y su cuerpo fue arrastrado hacia la parte de la cabina de la van.
El testimonio de Aquino Fariña, que sirve de zapata al caso del Ministerio Público, continúa el lunes próximo y podría extenderse toda la semana. La defensa, compuesta por los abogados Jorge Gordon Menéndez y Orlando Cameron Gordon, todavía no ha comenzado su contrainterrogatorio.
La agente investigadora es la testigo de cargo 33. El Ministerio Público anticipó que presentará 67 testigos en un caso que se apoya en evidencia pericial, testifical y científica porque el cuerpo de Yexeira no ha aparecido.
Quedan por declarar unos 20 peritos que tendrán la tarea de confirmar que las muestras admitidas como evidencia son de sangre humana de la víctima y de explicar la presencia de ese fluido en el vehículo del acusado y en la residencia de la pareja.