La Patrulla Fronteriza federal y los agentes de Interdicción Marina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detuvieron a 11 extranjeros de Rumania, Brasil y República Dominicana que viajaban en una embarcación privada desde St. Thomas hacia Culebra.

El domingo 13 de octubre, una tripulación de agentes encontró una embarcación que tenía problemas mecánicos y solicitó asistencia en Botany Bay, en St. Thomas.

En el interior del barco, los agentes encontraron a un grupo de 11 personas que no tenían documentos que evidenciaran una presencia autorizada en los Estados Unidos.

Los agentes transportaron al grupo, compuesto por 2 mujeres y 2 hombres adultos de Rumania, 2 adultos de Brasil y 5 hombres adultos de la República Dominicana, a una instalación en Crown Mountain, en St. Thomas, para su procesamiento y deportación.

Relacionadas

“Las organizaciones de contrabando explotan diversas rutas y métodos para introducir personas o contrabando en todo Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. Tenemos la determinación colectiva de abordar los flujos ilícitos y proteger a nuestras comunidades colaborando con socios locales y federales”, indicó Reggie Johnson, agente jefe interino de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey.

La Patrulla Fronteriza, informó en un comunicado de prensa que, analiza y responde a cualquier cambio en los patrones migratorios, fuera de las vías legales y los cruces fronterizos, y trabaja con otras agencias federales e internacionales para combatir el tráfico de personas.

Si desea hacer una denuncia anónima, comuníquese al teléfono 1 (800) 981-1313.