Patillas se estremece por muertes
Testigos alegan que vieron el vehículo oficial que conducía Carlos del Valle, zigzagueando, previo a que impactara el de Pedro Juan Velázquez.
![Juan del Valle, padre de Carlos, es consolado por familiares y amigos en su hogar en el pueblo de Patillas. (tony.zayas@gfrmedia.com)](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FSZMOL2W7WVDF7GX5M4BEKXVMOA.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Patillas. Entre la incredulidad y, por supuesto, una tristeza infinita se encontraban ayer los familiares y allegados de Carlos Del Valle Meléndez, director de la Compañía de Parques Nacionales, y de Pedro Juan Velázquez, quien estaba retirado; ambos fallecidos el sábado por la noche en un choque en el municipio de Patillas.
El padre de Carlos, Juan del Valle, cabizbajo recibía a decenas de personas en su hogar que llegaban a darle el pésame, mientras destacaba el espíritu alegre y trabajador del cuarto de sus hijos, todos varones.
“Era un buen hijo”, fue lo único que las lágrimas le permitieron hablar en ese momento.
Relacionadas
El patriarca de los Del Valle envió sus condolencias a la familia Velázquez.
“Esto realmente es una tragedia”, expresó.
Por tratarse de una figura pública, la noticia de la trágica muerte de Del Valle -ocurrida a las 11:45 de la noche del sábado en el desvío 53 en Patillas-, corrió como pólvora. Incluso, su familia llegó hasta el lugar y permaneció allí hasta que levantaron el cuerpo, cerca de las 3:00 de la madrugada.
Pero no ocurrió lo mismo con la familia de Velázquez que denunció que la Policía no les notificó y que se enteraron del accidente ayer, a las 8:00 de la mañana, porque una sobrina lo leyó en la prensa.
La familia Velázquez arribó ayer al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) a identificar el cadáver.
“Sí, la noticia es bastante fuerte. Nos enteramos por la prensa en el día hoy “, dijo en tono molesto Edgardo Costa, sobrino del occiso.
Su hermana, Migdalia Velázquez, dijo que “no podemos argumentar nada porque a nosotros no nos notificaron nada. Nos enteramos a través de la prensa, a las 8:00 o 9:00 de la mañana, que llamó una sobrina a mi hermana diciendo que había visto la noticia”, acotó.
“Tenía 57 años. Vivía en la égida hace un año. Nos enteramos por la mañana y nos volvimos locos. No esperamos una noticia así, tan trágica”, apuntó.
“Vamos a llevar esto a las ultimas consecuencias”, agregó.
¿A qué se refiere?
Lo que sea necesario.
¿Usted tiene un malestar?
Sí, porque no nos notificaron.
Mientras, en la Égida del Bosque, donde residía Pedro Juan, todos hablaban conmocionados en los pasillos y áreas comunes de “lo que le pasó”, lo amable y buena gente que era, que se dedicaba en cuerpo y alma al cuidado de su mamá enferma.
Su vecina más cercana, Socorro Guevara, de 64 años, contó que ayer mismo había ido por la noche a visitar a su progenitora. “Era admirable porque la gente hoy en día no se preocupa de sus mayores, así que yo diría que fue demasia'o bueno”, manifestó.
Horas antes, llegaron al ICF, la madre de Del Valle, Brunilda Meléndez Rivera, y su hermano Juan del Valle.
“Estamos todos devastados. Estamos muy agradecidos de las muestras de cariño que nos han dado y pedimos que respeten el dolor de la familia. Que recuerden a Carlos como fue: un gran joven y un gran patillense”, dijo el hermano.
“Patillas pierde hoy un buen ser humano. No solo Patillas sino todo Puerto Rico. Un joven muy distinguido desde la universidad; un líder de la Juventud Popular; un buen servidor público; un buen hijo; un buen hermano”, agregó con el inmenso dolor de la pérdida reflejado en su rostro.
Un tío político allí presente, Mariano Neris, comentó a este diario que Del Valle regresaba de una actividad en Humacao , donde inauguró un parque infantil.
El representante Luis Vega Ramos, quien acompañaba a la familia, indicó que Del Valle era su ami go y colaborador en la Comisión de lo Jurídico de la Cámara.
“Era un joven comprometido con su País y la familia quiere agradecer las muestras de interés y de cariño que se han desbordado hacia ellos. Piden el espacio para despedirse”, dijo.
La información que tengo es que estuvo en gestiones oficiales, inaugurando unas facilidades de la Compañía de Parques en Humacao. La información la darán las autoridades en el curso de la investigación.
Según datos preliminares, Del Valle conducía un vehículo oficial Ford Escape del 2011, cuando invadió el carril contrario, e impactó con la parte frontal la Mitsubishi Montero del 1998, que conducía Velázquezuez .