Pastor dice que imputación de abuso sexual en su contra es una calumnia
Pastor cuestiona por qué no lo acusaron durante los 21 años que pasaron desde los supuestos hechos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El pastor Ricky Torres, del Concilio Cristo La Roca, rechazó con vehemencia las imputaciones de abuso sexual que le hace Maribel Villegas, imputándole a la joven, “estar perturbada emocionalmente”.
Torres describe como aberración las denuncias de abuso sexual.
“Eso es falso, totalmente falso. Eso es un engaño, una difamación. Y todo viene porque bajo esto hay una demanda de Telemundo. Unas personas que se juntaron y le dijeron que hay dinero, y me demandó por $1 millón”.
Ella alega que usted le dijo que Dios le hizo una revelación de que sería su mujer...
Yo le voy a explicar. Esa señora, (esa niña) un día llega y nos confiesa a mí y mi ex esposa, la señora Mayra Donate (también pastora), que ella había sido abusada sexualmente por un vecino que tenía más o menos siete años más que ella, que tuvo un patrón de abuso sexual. Nosotros fuimos a sus padres y les explicamos la situación. A esa niña la dejaban en esa casa todo el día y ahí es que sale el patrón de abuso. Nosotros sacamos todo a la luz.
Villegas dice que sus papás se dan cuenta por unas notitas que usted le dejaba...
Eso es falso, totalmente falso. Número uno, las cartas, o una carta, un caligrafista... me hicieron unos exámenes calígráficos... unos calígrafos que contraté. Esa no es mi letra. Ella misma se inventó esa letra. Yo escogí los mejores caligrafistas.
“La niña estaba perturbada mentalmente. Yo nunca vi esas cartas y no tengo la menor duda que ella inventó todo eso. En la Iglesia se promueve un proceso de disciplina . Yo, voluntariamente, me salgo de pastor para que ellos traigan prueba o hablen o digan; nunca vinieron o nunca hicieron una acusación”, agregó.
Ella dice que usted aceptó el abuso ante los feligreses.
Eso no es cierto. Yo estuve allí en un trabajo de disciplina para ver lo que estaba pasando. Si un padre tiene una hija de 14 y un pastor abusó de ella, ¿cómo no fue a la Policía?
Dice que fue por el bien emocional de ella.
Seis meses después de que se fueran, mi esposa y yo nos encontramos a los papás en Cayey y ellos fueron a saludarnos; nos hablaron y dijeron que era una equivocación. ¿Porqué ahora, después de 21 años, cuando tengo demanda por $5 millones contra Telemundo?
Ella dice que después de 21 años entiende que les pudo suceder a otras.
Yo soy pastor hace 25 años y no tengo una sola acusación. Han pasado miles (de feligreses por la iglesia). En Carolina, es de 3,500 personas. Tengo una iglesia en Cayey, de 1,500; en Caguas, en República Dominicana, en Tampa, Florida, y ahora en el Bronx.
“Yo le voy a hablar con claridad. Eso es una aberración por una persona perturbada, por una persona que había abusado de ella, que yo saqué a la luz con la pastora Mayra Donate, y fuimos con el padre a trabajar la situación cuando ella me confesó eso. Si yo hubiese querido abusar de ella, yo me quedaba callado y hubiera aprovechado la situación. Mi corazón fue sacar a esa niña de donde estaba en el momento de la situación”, sostuvo.
Ella dice que le dejaba papelitos; que utilizó los dedos, que se masturbó encima de ella.
Eso es una barbaridad y mi Dios es mi testigo, y es una mentira falsa más que falsa, una difamación; solo porque hay una situación económica, y puede llamar a mi ex esposa. Aquí hay testigos. Nunca salí solo de mi casa. Esa era mi regla. Mi esposa y yo no íbamos solos ni al baño.