Pareja intenta suicidarse por supuesta remoción de hija
Linette Moreno, portavoz de la Administración de Familias y Niños, confirmó esta tarde que la menor quedó bajo la custodia de la agencia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Una pareja quedó recluida esta mañana en el Hospital de la Universidad de Puerto Rico, en Carolina, luego de intentar suicidarse ingiriendo veneno, supuestamente tras la remoción de la custodia de su hija, reveló la Policía.
Jomary Ruiz Díaz, de 39 años, y César Correa Suárez, de 36, le habían manifestado a un familiar sus intenciones de privarse de la vida porque estaban deprimidos debido a que el Departamento de la Familia le había removido ayer, martes, a su hija de 12 años.
Linette Moreno, portavoz de la Administración de Familias y Niños, confirmó esta tarde que la menor quedó bajo la custodia de la agencia luego que se fundamentara una querella de maltrato y negligencia que investigaban en el hogar de la pareja en sector El Silencio del barrio Santa Rita, en Gurabo.
Moreno agregó, que también asumieron la custodia de una segunda hija de Ruiz Díaz, de 17 años, la cual no residía con la pareja.
“La situación es muy seria. La mayor no ha querido estar con la madre…no vivía con la pareja. La hija de ella, de 17 años, fue localizada posteriormente en la residencia de un familiar donde se reubicó”, detalló Moreno, en entrevista con este diario.
La funcionaria respondió que no podía revelar detalles del contenido del referido que investigaron, pero sí indicó que la Policía también dirige una pesquisa criminal sobre el asunto.
La pareja tenía antecedentes con la agencia por un caso de negligencia del año 2007, cuando residían en Trujillo Alto.
Sobre el intento suicida de la pareja, que fue informado por la Oficina de Prensa de la Policía, Moreno indicó que no tenían detalles.
Ruiz Díaz y Correa Suárez fueron localizados esta mañana inconscientes en su residencia por el familiar al que le dijeron que tenían intenciones de privarse de la vida y quien acudió a la vivienda preocupado por sus expresiones.
Inicialmente, la Policía había informado que la pareja vivía en la Hacienda La Ceiba, en Trujillo Alto.
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Carolina investigan los hechos.