El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, reveló hoy que la pareja sospechosa de cometer el crimen de Edmill De León García, una empleada del motel Yess localizado en el barrio Saint Just, en Carolina, confesó los hechos tras su arresto ayer, domingo, en la barriada Bitumul, en Hato Rey.

Un tercer implicado es buscado por las autoridades.

Además, el funcionario reveló que fueron identificados mediante una rueda de confrontación que llevó a cabo la División de Homicidios de Carolina.

Durante el día de hoy, se procederá con la radicación cargos criminales por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas contra los detenidos, identificados como Juan Miguel Castillo Martínez de 26 años, vecino del residencial Manuel A. Pérez y Jacqueline Lugo Colón, de 23 años, de la barriada San José.

Relacionadas

“La mataron vilmente”, exclamó el comisionado, quien expresó que la víctima era una joven trabajadora que estudió farmacia, madre de una niña y recordó que su padre es un estrecho colaborador del Negociado de la Policía.

Indicó, que de acuerdo con la pesquisa, una empleada del motel les tocó la puerta de la cabaña para avisarles que se habían cumplido las ocho horas por las que habían pagado y debían desalojar la habitación.

La pareja salió e increpó a De León García, de 26 años, quien pasaba por la acera empujando el carrito con los productos de limpieza y no fue quien les llamó la atención, para exigirle que llamara al gerente.

En ese momento, el individuo presuntamente la golpeó en el rostro con un arma de fuego, la joven intentó empujarlo para que se apartara y este le disparó en el pecho.

Este tipo de conducta violenta fue exhibida por esta pareja anteriormente desde hace varios meses en otros moteles, agregó López Figueroa.

Se alega que Castillo Martínez es integrante de la sanguinaria pandilla de Orlando Carmona Serrano, alias “Orlan” y “Barber”, quien figuraba como primero en la lista de Los Más Buscados de Puerto Rico, quien que fue arrestado el mes pasado en Trujillo Alto.

El detenido se encontraba en libertad bajo una probatoria federal por violación a la Ley de Armas, la mujer no tiene expediente criminal.

También serán acusados próximamente, al menos por cuatro tentativas de asesinatos, violación a la Ley de Armas, luego de un enfrentamiento a tiros con los agentes que se disponían a arrestarlos. No se reportaron heridos, pero dos patrullas resultaron con impactos de bala.

En la guagua Mitsubishi Outlander, gris, de 2005, ocuparon una pistola marca Glock, 23 la cual será analizada en el laboratorio de balística del Instituto de Ciencias Forenses, tres cargadores de calibre .40 y 9 milímetros, balas, 22 decks de heroína, marihuana y varias pastillas de medicamentos controlados.

Por su parte, el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, capitán Luis E. Díaz, dijo que indagan si el asesinato de un vecino del residencial Manuel A. Pérez, en Hato Rey, ocurrido durante la noche de ayer, domingo, tiene algún vínculo con los sucesos.

El herido de bala fue transportado en un vehículo Nissan Sentra, al Centro de Diagnóstico y Tratamiento San José, En Hato Rey, donde lo certificaron muerto a las 8:07 p.m.

A pesar de que se les informó que la escena había sucedido en el residencial Manuel A. Pérez donde residía, los investigadores no encontraron ninguna evidencia, como casquillos de bala o sangre.

“No podemos descartar nada”, respondió el capitán.