El paramédico Jesús M. Pláceres se encuentra estable y la policía Bárbara Bell Cortés está en sala de operaciones del Centro Médico de Río Piedras luego que fueran atropellados mientras atendían un accidente.

Pláceres sufrió una fractura expuesta en una pierna mientras Bell Cortés, adscrita al Distrito de Gurabo, recibió heridas de gravedad en ambas extremidades.

Los funcionarios fueron impactados hoy a las 6:03 a.m. cerca de la Academia de la Policía en Gurabo.

Estos auxiliaban a otra persona que sufrió un accidente en la PR-189 cuando una conductora de 74 años los golpeó, pillándolos entre el vehículo de ella y la escalera de la ambulancia.

Relacionadas

La conductora alegó que fue cegada por las luces de la ambulancia.

La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera, habló con el paramédico de 37 años quien le dijo que se encuentra bien.

“Es una situación sumamente lamentable; nada más triste que sufrir un accidente en su lugar de trabajo… Estamos dándole apoyo a él y a sus familiares… Hablé con su tía, su hermano y con él. Él está de muy buen ánimo…”, dijo la alcaldesa del empleado que lleva 13 años en el Municipio.

La alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía a donar sangre, no solo para ellos dos sino para todos los pacientes que necesitan del Banco de Sangre en el Centro Médico de Río Piedras.

“Él me dijo que estaba haciendo su lucha y que iba a estar bien. Que iba a enfrentar todo lo necesario para volver a su trabajo”, indicó Rivera.

Pláceres lleva cinco años trabajando como paramédico.

“Estamos en la mejor disposición de ayudarlos para que el proceso de recuperación no sea tan difícil y que le podamos proveer las ayudas necesarias, económicas para que puedan enfrentar todo esto”, agregó la ejecutiva municipal. 

Lillian Rivera, tía de Pláceres, dijo que este fue sometido a una serie de estudios, placas y MRI “a ver qué tiene. Le van a operar el tobillo porque el huesito se le salió. El cantazo fue tan fuerte que se le viró el pie completo”, informó a Primera Hora.

En horas de la noche la familia irá a visitarlo.

Dijo que dependiendo de los resultados que arrojen los estudios la operación podría ser hoy o mañana.

“Su trabajo es ayudando a la gente. Le faltaba media hora para salir; es un muchacho bien fuerte. Le fascina su trabajo”, dijo Rivera de su sobrino que es soltero y vive en el barrio Jaguas de Gurabo.

Mientras, la agente Bell Cortes, de 48 años, continúa en sala de operaciones, según Axel Valencia, jefe de prensa del Negociado de la Policía.

Esta ingresó a sala cerca del mediodía y según Valencia, el equipo médico iba a ver con qué se encontraba para saber qué acción tomaría, pero que harían lo posible para evitar cualquier tipo de amputación.