La jueza Sylkia Carballo Nogueras, del Tribunal de Caguas, llevó a cabo hoy la lectura de acusación contra el exguardia de seguridad Billy Rosario Trinidad de 45 años, quien enfrenta cargos de feminicidio, asesinato en primer grado y dos violaciones a la Ley de Armas, relacionados con los crímenes de Yomara Torres Garay y de su hijo de 17 años, Pedro García Torres.

Rosario Trinidad renunció al proceso de la vista preliminar.

El inicio del proceso del juicio fue señalado para el 3 de octubre a las 9:00 a.m., confirmó la Oficina de Prensa de la Administración de Tribunales.

Billy Rosario Trinidad fue acusado por feminicidio, asesinato en primer grado y dos cargos por violación a la Ley de Armas.
Billy Rosario Trinidad fue acusado por feminicidio, asesinato en primer grado y dos cargos por violación a la Ley de Armas. (Suministrada)

Los hechos ocurrieron el 22 de junio, cuando se alega que Rosario Trinidad le disparó en la cabeza a su pareja, con quien llevaba solo cuatro meses conviviendo y a su hijastro, tras sostener una discusión en su residencia localizada en el sector Salchichón del barrio San Antonio, en caguas.

Ambos se conocieron mientras laboraban para una compañía de seguridad y se encontraban desempleados al momento de los hechos.

Durante el inicio de la vista preliminar trascendió que se entablaron conversaciones entre la representante del Ministerio Público Inés Escobales, de la Unidad Especializada de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Caguas y la abogada de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL), Sylvia Sepúlveda Lozada, que serían discutidas entre los perjudicados y los supervisores.