Destacó que tanto el abogado Federico López Santiago como los fiscales Edmanuel Santiago y Lorraine Pietri acordaron que se atrasara la fecha de juicio para poder completar el descubrimiento de prueba y tener tiempo para prepararse, además de que se van de vacaciones.

Los fiscales informaron que sentarán aproximadamente a ocho testigos.

López Santiago adelantó fuera de sala que solicitará los vídeos de las cámaras de seguridad de la estación de radio donde laboraba Arriaga, de la máquina de ATH donde retiró dinero la noche que dieron vueltas por Corozal y del restaurante de comida rápida donde se conocieron en junio pasado. También buscará el récord de llamadas del celular de Arriaga y su récord médico.

El abogado indicó que someterá otra moción de rebaja de fianza para que su cliente pueda salir de la cárcel y ayudarlo en su defensa. Recalcó que interesa conseguir al joven que presentó a Arriaga y a su cliente, identificado como Christopher.

Según la versión de Arriaga en vista preliminar, él buscó al muchacho de 18 años a su casa en Corozal y dieron varias vueltas por el pueblo. Alegó que el joven le ofreció favores sexuales a cambio de dinero y que al él supuestamente negarse en varias ocasiones, el joven le cayó encima con un cuchillo.

Arriaga tiene un caso pendiente en la jurisdicción de Guayama por agresión sexual contra un adolescente de 16 años.