La vista para dictar sentencia contra Ricky Love, de 57 años, quien enfrenta cargos por maltrato agravado de animales e imprudencia o negligencia crasa al manejar un vehículo de motor, fue señalada para el 9 de mayo a las 9:00 a.m., informó la oficina de prensa de la Administración de Tribunales.

El imputado había renunciado a la vista preliminar y durante el día de hoy se llevó a cabo una vista sobre el estado de los procedimientos en la sala de la jueza Ann M. Higginbotham Arroyo, del Tribunal de Carolina, quien asignó la fecha.

Relacionadas

Conforme a la pesquisa, el 5 de febrero, el imputado junto a otro individuo, perpetró el robo de un cachorro de la raza pomerania color negro, frente del Mega Agrocentro Los Colobos, localizado en la carretera PR-874 del barrio Canovanillas, en Carolina.

El dueño del perro comenzó a perseguir a los delincuentes que se llevaron al cachorro de dos meses de nacido valorado en sobre $1,000, en un automóvil marca Suzuki XL7, color vino y del año 2005.

En el trayecto, arrojaron al perrito al pavimento y cuando el perjudicado intentó rescatarlo, uno de ellos aceleró la marcha y atropelló al animal por la cabeza, causándole la muerte.

Los dos hombres continuaron huyendo hacia la urbanización Parque Ecuestre, en Carolina, donde continuó la persecución. Al llegar a la calle Tinajero, se desmontaron del vehículo e intentaron correr, siendo arrestados civilmente por dos ciudadanos.

El otro individuo, Antonio L. Morales Solano, de 28 años, tuvo que ser transportado a una institución hospitalaria en el área metropolitana debido a una alegada fractura en la pierna derecha, ya que el vehículo chocó a varios vehículos.

El 14 de febrero, se halló causa para arresto contra Morales Solano, por los delitos de maltrato agravado de animales, escalamiento agravado y apropiación ilegal. Este fue ingresado a prisión por no pagar la fianza de $75,000.