La jueza María Z. Trigo Ferraiuoli, del Tribunal de Bayamón, pautó para el 21 de febrero el inicio del juicio contra Melvin C. Mathews Medina acusado por cargos de violación a la Ley de Vehículos y Tránsito, que culminó con la muerte de Lara González Ortiz, de 21 años, en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del 8 de septiembre de 2023, en la carretera PR-686 del barrio Yeguada en Vega Baja, en el que también resultó herido Félix Quiñones Rosario al quedar pillado.

Las fechas para el juicio, en las que se seleccionaron ocho días de marzo, se acordaron durante la vista de lectura de acusación, informó la oficina de prensa del Poder Judicial.

Uno de los delitos que se le radicó fue abandonar la escena, razón por la cual el estado no le pudo hacer una prueba de aliento o una prueba de sangre para certificar si manejaba o no bajo los efectos de bebidas embriagantes y todavía la fiscalía evalúa si acudirá en alzada por el delito de conducir en estado de embriaguez.

El accidente se registró a las 10:20 p.m. cuando el conductor de un vehículo Ford Mustang del año 2013, color blanco, que transitaba a exceso de velocidad, impactó con el lado derecho un poste del tendido eléctrico y varios bancos de cemento frente al negocio “Pa’ La Playa”. Luego, abandonó a pie la escena.

A Mathews Medina se le impuso una fianza ascendente a $25 mil.
A Mathews Medina se le impuso una fianza ascendente a $25 mil. (Suministrada)

La pasajera de la parte posterior, González Ortiz y residente en Vega Baja, salió expulsada del vehículo al no llevar el cinturón de seguridad, cayendo sobre el pavimento, donde murió, por los golpes que recibió.