La jueza Milagros Muñiz Más, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, señaló para el 19 de marzo, la vista preliminar contra Jorge Jimleck Torres Meléndez, de 20 años, alias Gago y Luis Manuel Otero Díaz, de 32 años, por robarle su cartera a una mujer de 79 años mediante violencia física en el centro comercial San Patricio Plaza en Guaynabo.

Ayer, jueves, la fiscal Isabel D. Lafontaine Serrano formuló tres cargos contra Torres Meléndez por maltrato a personas de edad avanzada, robo agravado y posesión de municiones de varios calibres (Art. 6.22 de la Ley de Armas).

Relacionadas

Jorge L. Torres Meléndez, enfrenta cargos por asaltar a una septuagenaria en un centro comercial de Guaynabo.
Jorge L. Torres Meléndez, enfrenta cargos por asaltar a una septuagenaria en un centro comercial de Guaynabo. (Suministrada por la Policía)

Mientras que, Otero Díaz, enfrenta dos cargos por violentar maltrato a personas de edad avanzada y robo agravado, informó el Departamento de Justicia (DJ). El fiscal Gabriel Redondo estuvo a cargo de la radicación de cargos.

Luis M. Otero Díaz, fue acusado por asaltar a una septuagenaria en un centro comercial de Guaynabo.
Luis M. Otero Díaz, fue acusado por asaltar a una septuagenaria en un centro comercial de Guaynabo. (Suministrada por la Policía)

Conforme a la investigación del agente Kenny Vega Negrón, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, los imputados, que transitaban en un Toyota Yaris, color blanco, asaltaron a la víctima mediante violencia física al mediodía del miércoles en el estacionamiento frente a la tienda Burlington, donde la despojaron de su cartera con documentos personales, provocando que la perjudicada cayera al pavimento y recibiera varias heridas en el cuerpo que requirieron su traslado a un hospital en una ambulancia donde tomó cinco puntos de sutura en el lado derecho del rostro.

Ambos huyeron y fueron detenidos por policías municipales de Guaynabo, recuperando sus pertenencias.

“En el Departamento de Justicia estamos comprometidos en la protección y defensa de nuestros adultos mayores. Esperamos que este caso sirva de disuasivo para cualquier persona que cometa delito en contra de las personas de edad avanzada y sepan que serán procesados con todo el rigor que impone la ley. Reconozco la labor de los fiscales y agentes del Negociado de la Policía que trabajaron en el procesamiento de este caso”, expresó Janet Parra Mercado, secretaria designada del DJ.

A Torres Meléndez se le fijó una fianza de $600,000 y a Otero Díaz de $400,000. Ambos fueron encarcelados en la Institución 705 del Complejo Correccional de Bayamón, al no prestarlas.