La jueza Wanda Cruz Ayala, pautó para el 26 de agosto el inicio del juicio en su fondo contra Mayra Enid Nevárez Torres, de 49 años, durante una vista sobre el estado de los procedimientos, confirmó la oficina de prensa de la Administración de Tribunales.

Se separaron las fechas del 29 y 30 de agosto y en septiembre los días 5, 6, 9, 12 y 13 para llevar a cabo este proceso.

La continuación de los procedimientos ocurre luego que el Ministerio Público fuera autorizado a utilizar una prueba de alcohol realizada a la imputada por la muerte de Justin Santos Delanda, hermano del explonente urbano Arcángel, y causar heridas graves a Keven Monserrate Gandía, mientras conducía en estado de embriaguez y en contra del tránsito el 21 de noviembre de 2021, por el puente Teodoro Moscoso.

Relacionadas

El Tribunal Supremo de Puerto Rico rechazó en dos ocasiones revisar la decisión del Tribunal de Apelaciones, que acogió los planteamientos de los fiscales del Departamento de Justicia, permitiendo que se presente la prueba de alcohol en el juicio contra la acusada.

En el mes de agosto del año pasado, el Departamento de Justicia (DJ) recurrió al Tribunal de Apelaciones para revocar la determinación de la jueza Nerisvel Durán, quien suprimió dicha pieza de evidencia mediante un dictamen emitido el 21 de julio. El foro apelativo le dio la razón al DJ y acogió el planteamiento de la Oficina del Procurador General y revocó la decisión de la jueza. Aunque la defensa de la imputada intentó refutar los argumentos finalmente prevalecieron.

La imputada, enfrenta cargos por violación a los artículos 5.07 y dos del 7.06, de la Ley 22 de Vehículos y Tránsito, por ocasionarle la muerte a Santos Delanda y grave daño corporal a Monserrate Gandía al conducir de manera negligente y en estado de embriaguez. Además, enfrenta un cargo menos grave bajo el Artículo 7.02 por manejar en estado de embriaguez.

Según la investigación de la División de Patrullas de Carreteras de San Juan, Nevares Torres conducía una guagua Hyundai Tucson en contra del tránsito, y provocó el accidente mortal en el puente Teodoro Moscoso en el que se vieron involucrados varios vehículos. A la imputada se le hizo una prueba de alcohol en sangre que arrojó .29%. El límite permitido por la Ley 22 para manejar un vehículo de motor es de 0.08%.