Pablo Casellas continúa hospitalizado y "delicado" de salud
El director del Hospital HIMA San Pablo rechazó revelar cuán grave es el estado clínico de Casellas Toro
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
“Está entubado”.
Pablo Casellas Toro, acusado por el asesinato de su esposa Carmen Paredes, permanecía anoche recluido en el Hospital HIMA San Pablo, en Bayamón, donde fue ingresado de emergencia temprano ayer tras presentar serias complicaciones de salud.
Las autoridades médicas de la institución hospitalaria declinaron comentar en torno a la condición del paciente por la confidencialidad que exige la Ley HIPAA.
Los familiares, en especial el juez federal Salvador Casellas, bajo cuya custodia está su hijo, declinaron hacer expresión alguna.
Solo Juan Ramón Acevedo, miembro del equipo de defensa de Casellas, dijo a Primera Hora durante la mañana de ayer que “está recluido en San Pablo. Ayer (lunes) se sentía mal. La situación, de lo que tengo entendido, es seria, pero los médicos están haciendo análisis”.
Relacionadas
Acevedo sostuvo que “el papá está con él en el hospital. Lo que pedimos es que se le deje espacio a la familia. Está entubado”.
Agregó que “la familia no hará expresiones, por el momento”.
Por su parte, el abogado Harry Padilla comentó que “la única información que tengo es que Pablo está bien delicado de salud y está hospitalizado. Está bien, pero bien, bien delicado”.
Al mediodía de ayer, José Álvarez Ruiz, director médico del Hospital HIMA San Pablo, confirmó que el corredor de seguros se encuentra hospitalizado en la institución pero rechazó revelar cuán grave es su estado clínico. Tampoco dijo las razones por las que el acusado llegó a sala de emergencias temprano ayer.
“Estoy impedido de dar cualquier tipo de detalles porque la ley no me lo permite”, dijo.
Al preguntársele hasta cuándo estaría recluido Casellas, contestó: “Estará aquí mientras lo necesite”.
Ante la emergencia suscitada con Casellas, Primera Hora preguntó al portavoz del Departamento de Justicia, Miguel Pereira, si el juicio contra este, que prosigue con la selección del jurado el 29 de julio, se mantiene en pie. El funcionario indicó que hasta ahora todo sigue como programado.
“El Ministerio Público no tiene comentarios. Cualquier información sobre la salud del señor Casellas deben preguntarla a sus abogados. Estamos preparados para presentar el caso el 29 de julio”, indicaron los fiscales por medio de Pereira.
No es la primera vez, desde que se le determinó causa probable por el asesinato de Paredes, que Casellas tiene que ser hospitalizado. El 12 de diciembre de 2012 el corredor de seguros ingresó de emergencia en el Hospital San Juan Capestrano, en Río Piedras, debido a un quebranto emocional.
El 5 de abril de 2013 fue hospitalizado en HIMA San Pablo luego de sufrir un accidente en el hogar, cuando se preparaba desayuno y resbaló, golpeándose fuertemente en un lado de la cara.