La Policía tiene en la mirilla a un segundo sospechoso del asalto en el que resultaron heridos dos agentes de la Policía que respondieron a la emergencia.

El inspector Rafael Rosa, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Bayamón, indicó a Primera Hora que gracias a la información confidencial que han recibido y al trabajo de campo que han realizado los miembros del cuerpo policial, identificaron a un segundo individuo.

Referente al hecho de que entre los tres responsables del atraco había una fémina, Rosa indicó que aún no tienen pistas para confirmar dicha información, aunque no se descarta esa posibilidad.

Relacionadas

A la investigación se suma la ocupación de la guagua 4 Runner en la que se cometió el asalto el pasado 3 de junio, la cual fue recuperada el viernes en Bayamón y entregada al Instituto de Ciencias Forenses para el trabajo pericial.

“Se tiene una persona y se está trabajando con los hechos. Se están verificando confidencias y haciendo las gestiones investigativas”, señaló Rosa.

El oficial indicó que está confiado en el trabajo que están haciendo los oficiales.

Sostuvo que la investigación está encaminada y que espera lograr una conclusión y la correspondiente radicación de cargos lo antes posible.

“Estamos trabajando para resolverlo lo antes posible pero esto es una serie de procedimientos que no están en las manos de uno y cada caso tiene su particularidad. Yo quiero esclarecerlo lo antes posible y máxime cuando son unos compañeros”, insistió.

Otro hecho que están tratando de confirmar es que los individuos que dispararon contra los oficiales estuvieran enmascarados, hecho que podría hacer más difícil la identificación de los involucrados.

“Es que no se ha concretado que las personas estuvieran enmascaradas como tal”, dijo sobre la versión que se ha mencionado desde el inicio.

Hasta el momento, la Policía ha identificado a uno de los individuos que se presume participó del asalto.

El mismo día del incidente fue detenido Néstor Emanuel Roque Cordero, de 22 años, individuo que estaba incumpliendo las condiciones de su probatoria por Ley de Armas, y contra quien había una orden de arresto previa que nunca se diligenció.

Rosa sostuvo que cuando estén preparados radicarán los cargos en conjunto y no individualmente.

Siguen mejorando

Mientras, ayer los oficiales se continuaban recuperando de las heridas sufridas en el Centro Médico.

Primera Hora supo que la policía Valerie Ortiz fue sometida a un CT Scan en la cabeza, donde recibió los tiros.

Ortiz fue intervenida por un equipo de cirujanos maxilofacial que le reconstruyeron el área de la quijada.

José Rosario, por su parte, se recupera de sus heridas en el cuello, la cabeza y el muslo.

Los hechos de este caso se remontan al 3 de junio cuando ambos policías llegaron al estacionamiento de JF Montalvo en Dorado, e intervinieron con un robo que se llevaba a cabo contra la gerente y otros empleados del local.

Fue en medio de la intervención, que los asaltantes abrieron fuego contra los policías.