Sicarios sembraron el terror en un negocio de expendio de bebidas alcohólicas, localizado en los predios de una gasolinera en la carretera PR-142 en Corozal, cuando abrieron fuego contra un grupo de personas dejando un saldo de cuatro hombres muertos y cinco personas heridas, entre ellos una mujer. 

Los sucesos que desencadenaron en la sexta matanza del 2016, comenzaron a eso de la 1:30 a.m. de ayer, al suscitarse un altercado en el lugar cuando un individuo que fue a visitar a su novia -que estaba trabajando en el negocio-, la vio conversando con su expareja y presuntamente se molestó. 

En medio de la discusión, ocurrió una pelea y la actual pareja de la empleada recibió una fuerte golpiza de parte de la expareja y de varios individios que lo acompañaban , según fue confirmado por el superintendente de la Policía, José L. Caldero López. 

“Un individuo que reside en la barriada Villa Cuernos tiene amoríos con una empleada del lugar y se encontró con otro individuo que tuvo una relación con la mujer. Allí surge una discusión, se van a las manos y le dan a la actual pareja de la empleada. Antes de irse (la pareja actual) amenaza con que va a volver y los va a matar”, detalló Caldero López, quien acudió a la escena de la balacera. 

El sujeto cumplió su amenaza y regresó en un vehículo acompañado de su hermano. Allí abrieron fuego contra varias personas que ellos sospechaban que participaron de la golpiza. En el lugar, se estima que había una multitud de 200 personas. 

Al atardecer de ayer, los presuntos implicados en la matanza, se entregaron a la Policía acompañados de su abuela porque sus vidas corrían peligro, alegaron. 

El coronel Antonio López, jefe de la superintendencia auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC), indicó que en esta etapa solo serían interrogados con relación a los hechos. 

“Es muy lamentable. Nos surge la pregunta: ¿qué nos pasa en esta sociedad? Significa la poca tolerancia que tenemos como pueblo y ciudadanos. Tiene que ver con la salud mental porque reaccionar de un incidente con una violencia como esta, ¡imagínate! Cuando ves tanto muchacho muerto en la escena nos conmueve porque estamos perdiendo nuestra juventud en nuestras calles”, pronunció Caldero López. 

Las víctimas fueron identificadas como Jorge L. Nevárez San Feliz, de 26 años; Jenhsen Yamil García Marrero, de 30 años; Víctor Javier Rodríguez Morales, de 44 años y Misael Nieves Colón, todos vecinos de Corozal.

Ninguno de los fallecidos es la expareja de la joven, aclaró el director de la División de Homicidios de Bayamón, teniente Raúl Negrón. 

Por otro lado, una de las víctimas, identificada como Emily Córdova Rivera, de 24 años, recibió heridas en sus extremidades y quedó hospitalizada en condición estable. 

Las autoridades identificaron a los dos hombres heridos de gravedad como Ramón Nieves Molina, de 30 años, y Xavier A. agosto Fortis, de la misma edad, quienes quedaron recluidos en la Unidad Estabilizadora del Hospital de Trauma en el Centro Médico de Río Piedras. 

También resultaron heridos en las extremidades César Rivera Negrón, de 18 años, quien se encontraba en la gasolinera abasteciendo su vehículo de combustible, y José Negrón Santiago, de 22. La condición de ambos es estable. 

Como parte de la pesquisa se crearon varios grupos de trabajo: uno para levantar evidencia, otro para entrevistar a los heridos de bala y el tercero para visitar las residencias de familiares en busca de pistas.

De hecho, Caldero López reveló que la investigación se estará llevando a cabo desde las oficinas centrales de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC), para el pronto esclarecimiento del caso. 

El fiscal Obdulio Meléndez y el agente Félix Quiñones, adscrito a la División de Homicidios, investigan los sucesos.

Las cámaras de seguridad de la gasolinera serán analizadas en busca de obtener imágenes de valor para la identificación de los sospechosos. 

En la escena se recuperaron 45 casquillos de calibre .45. 

Corozal está de luto 

El alcalde de Corozal, Sergio Torres Torres, canceló la caravana de celebración de triunfo que tenía pautada para ayer tras reportarse la masacre en ese municipio.

“Aquí hay muchas familias envueltas populares, penepés y una caravana no es tan importante como la tragedia de un pueblo”, indicó a Primera Hora el ejecutivo municipal.

Con mucho pesar, el alcalde indicó que le han enviado imágenes de las víctimas de la matanza y a algunos de ellos los ha reconocido.

“Es muy triste y te puedo decir que cuando me enviaron la foto de uno de ellos me parece haberlo visto en la misa de anoche. No estoy muy seguro, pero creo que era él”, expresó Torres Torres.

Sobre la tragedia, el alcalde indicó que redoblará esfuerzos para tratar de evitar incidentes como este.

“Vamos a redoblar esfuerzos, aquí ya había bajado la delincuencia, estaba todo tranquilo. Voy a reunirme próximamente con los comerciantes, con los de los puestos de gasolina; tenemos muchas cosas por hacer”, declaró.

Añadió que la Policía le informó que el arma que utilizaron fue una alterada para disparar como automática.

Luis Alfonso Oliveras colaboró en la historia