El exasesor legal del gobernador Ricardo Rosselló, Alfonso Orona, declaró hoy ante un Gran Jurado Federal sobre la contratación de Alberto Velázquez Piñol, informó El Nuevo Día

“Hoy, declaré ante un Gran Jurado relacionado a las funciones del señor Alberto Velázquez Piñol- lo mismo que ocurrió ayer- y su proceso de nombramiento, y estamos cooperando con las autoridades con la investigación que se está llevando a cabo”, sostuvo Orona.

Velázquez Piñol estaba vinculado a la empresa BDO, que es parte de una investigación federal. El gobierno le ha cancelado contratos a esta firma desde que se supo que había una investiogación en proceso.

Es el segundo día consecutivo que Orona acude al tribunal federal. Ayer dijo que fue entrevistado por la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud de Estados Unidos y hoy por el gran jurado. 

El licenciado indicó que le preguntaron “sobre las funciones que llevaba a cabo, sobretodo después del huracán María”, y sostuvo que fue la misma línea de preguntas que le hicieron ayer.

Orona ha dicho que él no es la persona investiigada por los federales.