Los agentes de la división de homicidios de Bayamón diligenciaron una orden de arresto contra Luis Héctor Santiago Rosado, mientras se encontraba en la residencia de su madre en el barrio Parguera, en Lajas. El individuo fue acusado en ausencia por un asesinato en Cataño, y es sospechoso de haber ejecutado a un sargento de la Policía en Cabo Rojo.

Contra Santiago Rosado pesaba una orden de arresto expedida por la jueza María Luz Rodríguez Cruz, por el asesinato de Tirso Cotto Rosado, ocurrido el 1 de enero de 2012, a raíz de una pelea por un trabajo de construcción en el barrio Palmas de Cataño.

Santiago Rosado estaba bajo probatoria federal por otro asesinato que cometió en Long Island, EE.UU. El individuo está siendo transportado a la comandancia de Mayagüez para ser sometido a una rueda de confrontación con relación al crimen del sargento Abimael Castro Berrocales, quien fue asesinado mientras expedía un boleto de tránsito en la carretera #100 en Cabo Rojo. 

Se sospecha que Santiago Rosado también pudiera ser responsable de esta muerte, debido al parecido que guarda con el boceto confeccionado esta mañana por la Policía, y por la descripción de vehículo en el que transitaba, un Toyota Corolla color verde.