La jueza federal María Antongiorgi Jordan emitió una orden de arresto contra el confeso asesino del empresario Adam Ahnang y quien fue testigo principal de la Fiscalía federal para lograr la convicción de la esposa del occiso, Aurea Vázquez Rijos.

La orden de arresto la emitió luego de que el oficial de probatoria José Lozada y Luis Encarnación sometieran una moción en la que se estableció que Alex “El Loco” Pabón Colón ha incumplido con varias disposiciones impuestas en su libertad supervisada, la cual comenzó a cumplir en enero pasado y le faltan cuatro años para completar.

En el expediente del Negociado Federal de Prisiones del hombre no se registra todavía que haya sido arrestado.

Relacionadas

La primera violación que se le adjudica a Pabón Colón es registrar nuevos crímenes a nivel local o federal. También se le señala por incumplir las instrucciones del oficial de probatoria y de las condiciones impuestos por el juez Daniel Domínguez cuando lo sentenció en el 2022 a 19 años de prisión. Para la fecha de esa sentencia, ya el convicto había cumplido 12 años en prisión.

Es conocido que por bonificaciones especiales que reciben los presidiarios federales, no cumplen el total de la sentencia. En este caso, Pabón Colón cumplió un periodo de 14 años de cárcel.

En la moción se explica que el confeso asesino tuvo esta semana un altercado con otro participante de la casa de transición en la que se encontraba, al que supuestamente amenazó. También registró otro incidente con una oficial de probatoria. Sin embargo, no detalla si se emitió una acusación en su contra por los hechos.

“Pabón Colón no está dispuesto a cooperar en su proceso de supervisión. Basado en su actitud amenazante y falta de voluntad para seguir instrucciones, su pronóstico de éxito de la libertad supervisada es muy pobre y puede representar un peligro para la comunidad”, se indicó en la moción.

Pese a que se estableció que entre las violaciones de Pabón Colón había un crimen federal o local, la moción no detalla que este haya sido acusado criminalmente por sus allegados actos de agresividad o alguno otro incidente.

Durante el juicio de Vázquez Rijos, Pabón Colón confesó que asesinó al empresario en septiembre de 2005, porque su esposa lo contrató para cometer el crimen. Alegó que le iban a pagar $3 millones.

“Ella me hablaba de que quería matarlo por una fortuna que tenía el canadiense”, sostuvo Pabón Colón en el juicio.

Vázquez Rijos, la hermana de esta- Marcia Vázquez- y la expareja de esta última, José Ferrer Sosa, resultaron convictos por el crimen en el 2019. Fueron sentenciados a cadena perpetua.